5 tendencias que revolucionarán en CRM en los próximos 5 años














Las nuevas tecnologías, las herramientas de análisis, las nuevas posibilidades de procesamiento de la información y la interacción virtual marcaránel CRM del futuro y obligarán a las empresas a cambiar sus prácticas para adaptarse a una nueva forma de trabajar y de establecer sus estrategias de relación con el cliente de cara a los próximos años.
Pero, ¿qué es lo que vamos a ver dentro de cinco años? Un grupo de expertos, moderados por Lauren Carlson de SoftwareAdvice, se reunió para compartir impresiones y averiguar cuáles son las tendencias que darán a luz al CRM que veamos dentro de cinco años.
1. Según Ray Wang, analista y CEO de Constellation Research, en los próximos cinco años asistiremos a un crecimiento asombroso de los servicios de contextualización y los datos que éstos ofrecen, en el que los móviles serán la fuente principal de toda esta información. Además, los servicios contextuales funcionarán bajo suscripción, para ayudar a contextualizar la información durante la interacción, como localización, relaciones, procesos de negocio, etc.
2. Esteban Kolsky, director y fundador de ThinkJar, se mostró un poco más escéptico y aseguró que dentro de cinco años no existirán todavía las herramientas analíticas necesarias para que las compañías estén segura de ofrecer a los consumidores el valor necesario. Por eso, según explicó, hay que construir una infraestructura que garantice el valor de la tecnología. Y en este sentido son las analíticas y la nube las que están marcando el camino.
3. Dentro de cinco años aparecerán más tecnologías como SAP HANA, Hadoop y otros sistemas de memoria y distribución que ofrezcan posibilidades deprocesamiento de la información significativamente más rápidas, según afirmó Paul Greenberg, propietario de The 56 Group. La inteligencia en tiempo real para los clientes será una realidad y las tecnologías capaces de unificar la comunicación no serán sólo una nueva tendencia, sino el punto de inflexión del CRM.
4. Para Denis Pombriant, CEO de Beagle Research Group, la interacción virtual aumentará la necesidad de sistemas de gestión de contenidos mucho más desarrollados, además de que se generará una demanda mayo de herramientas de producción de vídeo para que usuarios no-expertos puedan crear animaciones o programas informativos. Los sistemas de CRM tendrán que evolucionar para registrar todas estas nuevas interacciones virtuales.
5. En 2017 la tecnología de Near Field Communication y el impacto que tendrá sobre la información persona-persona y máquina-máquina influirán significativamente sobre el CRM. Brent Leary, propietario de CRM Essentials, añadió conectar la televisión tradicional al mix de pantallas que utilizamos, de distintos fabricantes y compañías, creará experiencias, interacciones y contenidos mucho mejores. Por eso, las compañías que quieran desarrollar estrategias de interacción con esta nueva tendencia en mente verán cómo van tomando ventaja en términos de vinculación con los consumidores frente a la competencia.


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