6 preguntas indispensables para planificar tú agenda de creación de contenidos en redes sociales y/o blog


Cuando abordamos la creación de un plan de acciones para consolidar nuestra marca en el entramado social actual, no podemos pensar que sólo con tener una comunidad en Facebook y Twitter, los clientes llegarán solos.
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Si bien es cierto que nuestros perfiles sociales son grandes aliados de la promoción de nuestras acciones y por lo tanto, amigos íntimos de nuestro branding, la consolidación de una marca como referente dentro de un mercado o industria no es un camino que se recorra en el corto plazo. ¡Necesitamos una buena planificación, tanto para nuestras acciones en las redes sociales como para nuestro blog! Buscamos impactar en nuestros clientes, su recuerdo, su conversión y su evangelización, buscamos atraerlos hasta lograr su mar sus influencias particulares con la de nuestra empresa.

Qué debemos tener en cuenta si buscamos catapultar a nuestra empresa a los altares de la influencia, lo primero que debemos tener en cuenta es que el contenido es hoy, simplemente indispensable.

No nos olvidemos que Google ya anuncia penalizaciones para las marcas que realicen un trabajo excesivo de SEO buscando con ello beneficiar a los pequeños emprendedores y las PYMES que entregan a diario, contenido de alto impacto, compromiso y calidad.

El contenido es hoy el Rey de los negocios online y éstos, son un fiel reflejo de la nueva cultura empresarial que se impone en un mundo offline cada vez más integrado en el fenómeno social.

Veamos qué debemos tener en cuenta para planificar una campaña eficiente de marketing de contenidos en nuestras redes sociales y en nuestro blog.

¿Has identificado a tu target? Si buscamos la puesta en escena de una campaña de marketing de contenidos tanto en las redes sociales como en nuestro blog, debemos saber qué quiere nuestro público objetivo. No nos olvidemos que la pregunta que toda empresa actual debe hacerse es ¿qué puedo hacer por los demás?

¿Has medido sus reacciones? Se aburren con tus contenidos, has analizado las métricas, sabes qué les atrae de tus acciones y qué no genera reacción alguna. Es indispensable, el aburrimiento y la falta de acción social, son junto con las deficiencias en la prestación de los servicios, las causas más frecuentes de pérdida de clientes.

¿Te has reinventado? si analizamos la eclosión que ha experimentado Pinterest y lo vinculamos con la penetración de la Web móvil en nuestros hábitos y costumbres, no podemos dudar que hoy, al hablar de contenido no sólo nos referimos a las palabras, las opiniones, la transmisión de conocimientos y el aspecto pedagógico. Incluir presentaciones, infografías, imágenes y vídeos, es la mejor forma de lograr una campaña de contenidos viral y dinámica. ¡El contenido audio visual favorece el recuerdo y por lo tanto, las emociones de nuestros clientes, están más explícitas, reinventa tu marca constantemente!

¿Tienes claro que objetivos van primero? Las marcas que han optado por utilizar las bondades de la red como canales de promoción o espacios publicitarios, podrían explicarnos los efectos adversos de tal decisión. Tenemos que tener muy claro que, una campaña de contenidos sólo será eficiente si logra impactar en las necesidades ajenas. ¡Sólo así se logra la confianza y la credibilidad con nuestros clientes y, sólo así somos capaces de impactar en las emociones!

¿Tienes claro lo que es acción social? No podemos olvidarnos que la promoción es el motor del entramado social. Contar con perfiles actualizados en las plataformas sociales, interrelacionados y en constante movimiento por la promoción de nuestros contenidos, es la esencia de las estrategias actuales. Evalúa que red social es más adecuada para conectar con tu target y no olvides que, es precisamente de la promoción de tus contenidos, que obtienes la información que necesitas para dotar de dinamismo a tus campañas.

Y finalmente… ¿escuchas? ¿Interactúas? Ningún cliente se fidelizará con una marca que no sea accesible, la promoción automática no es sino una acción que hace más eficiente nuestras acciones pero, si no logramos a través de la escucha activa identificar hilos de conversación que nos ayuden a incluir a nuestros clientes en el proceso creativo, no tendremos la posibilidad de construir una agenda eficiente para nuestra campaña de contenidos, ni en las redes ni en nuestro blog.

Transitamos por el Cirilo de las marcas sociales, el engagement y el impacto en las emociones, sólo es posible si aprendemos a relacionarnos.


Comentarios

  1. Cuando abordamos la creación de un plan de acciones para consolidar nuestra marca en el entramado social actual, no podemos pensar que sólo con tener una comunidad en Facebook y Twitter, los clientes llegarán solos.
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