Capacitándome para Adwords


He sido una de las betafortunadas en testear el primer curso adwords del DE-Campus de Desmarkt. Es decir: me siento capaz de invertir en una pequeña campaña de promoción para el servicio de presentaciones online que lanza mi “socia” en todas mis aventuras creativas: la diseñadora gráfica y digital Mariví Arróspide.
La experiencia de formación ha sido intensa: los módulos se suceden y hay que reservar el tiempo que merecen nuevos conocimientos para no perder el ritmo. Como afirma Luis Ángel Fernández Hermana: “Nadie es culto por ósmosis”. Muchos de los conceptos en Adwords necesitan práctica y esfuerzo para interiorizarlos. Algunos han dado varias vueltas en el foro del curso.
Curso de PPC Basico con Google Adwords eLearning
Curso de PPC Basico con Google Adwords eLearning
Destaco especialmente el planteamiento del curso: una visión estratégica y experta de cómo realizar campañas en Google, sin olvidar el temor del no iniciado a una plataforma compleja, la de Adwords, que se trabaja mediante tutoriales paso-a-paso.
La segunda mitad del curso insiste en la eficiencia, en cómo construir campañas de calidad que se posicionen en primeras posiciones bajo la máxima de que
“el mejor ROI es el que logra vender lo máximo posible con una inversión óptima”.
Trabajar con adwords es enfrentarse a la relación humana entre usuarios de Internet y palabras clave (al parecer la gente ama los verbos: prefiere la fórmula hacer+presentaciones, crear+presentaciones que no ‘presentaciones profesionales’, ‘servicio presentaciones’). Y aprender a dominar las palabras clave negativas. De lo aprendido me queda bien claro que una base para empezar elimina muchas horas perdidas, pero que para hacer buenas campañas hace falta mucho trabajo de campo.

Articulo original: Capacitándome para Adwords

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010