¿Cómo construir una adecuada reputación online?

 


Iniciar la andadura en los medios digitales puede llevarnos más de cinco minutos si queremos hacerlo en serio. Si lo que nos interesa es labrarnos un buen perfil online de cara a nuestra labor profesional o empresa, deberán tenerse una serie de aspectos en cuenta para que la estrategia sea efectiva. Gini Dietrich nos ofrece en SpinSucks seis sencillos consejos que pueden resultarnos de gran ayudas,
  1. Crear un programa de monitoreo solido. En él se deberán de definir una serie de aspectos a los que habrá que prestar una especial atención.  De esta forma tendremos una imagen clara y actualizada de todo aquello que se dice en la red y que puede afectarnos.
  2. Crear contenido interesante y valioso. Todo aquello que se publique tendrá que tener algún valor para nuestros seguidores. El contenido debe ser lo más informativo, educativo y participativo posible.
  3. Comenta en otros contenidos. Es una de las claves para conseguir comentarios en nuestros propios espacios. También puede ayudarnos a mejorar nuestra imagen online.
  4. Construye una comunidad. Gini Dietrich define este aspecto con una cita de Mitch Joel muy acertada: No se tiene una comunidad online hasta que la gente comienza hablar unos con otros sin la ayuda del autor del blog. Sin duda es lo más difícil de conseguir, pero merece la pena intentarlo.
  5. Alimentar egos. No debe hacerse de una manera falta en la que se note que se está haciendo solo para conseguir algo, si no de un modo real y efectivo. Es decir, hay que intentar animar la conversación o el debate aportando algo. No hay que conformarse dejando el típico gracias o “gran artículo”, se trata de hacer ver que estamos escuchando a nuestro interlocutor.
  6. Tener un plan de crisis preparado. No es necesario que sea un plan muy elaborado, pero debe contener lo que Gini Dietrich denomina, las cinco P de la planificación en crisis: Predecir, posición, prevenir, planificar y perseverar.
Esperamos que estos consejos os puedan servir de utilidad. Si queréis ahondar más en el tema, Audentia Formación prepara un Taller Express sobre el mismo. La finalidad es que los asistentes aprendan a construir una imagen online propia que sea acorde a su situación, trayectoria y expectativas corporativas. Además de sacar todo el partido a su perfil y conseguir buenos resultados en la reputación de la empresa.
El curso se celebrará el 16 de abril en Madrid y tendrá una duración de dos horas. Pada conseguir más información podéis consultar la página de Audentia Formación.


Fuente: http://www.e-comunicacion.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar