Creatividad y Negocio en Twitter

Donde está el negocio de twitter? cuándo empezaran a cobrar por su uso? la pregunta del millón. Despues de ver la compra de Instagram por facebook (está todo el mundo ahora pensando en cómo montar un instagram), y pensando en el negocio, uno piensa en cómo una aplicación como twitter no ha enseñado sus cartas de obtención de beneficios por comercializar la plataforma aún. Así como los servicios de compartir contenido en twitter sí insertan publicidad (los yfrog y compañía), la interfície de twitter parece que no tiene mucho espacio disponible para ello…
Puede que generen una interfície nueva, con más espacio disponible, y lancen un sistema interno de PPC como hizo facebook con Facebook Ads? Un twitter Ads? Quien sabe…lo que está claro es que la limitación de caracteres en los tweets no deja espacio para insertar publicidad…además sólo podría ser de texto, cuando es más vistosa la publicidad gráfica.
Un sistema de PPC interno en twitter como Facebook Ads podría verse como en esta simulación gráfica del layout que podría tener:
Simulación de Twitter con Ads Simulación de Twitter con Ads
El caso es que cuando se lanza una aplicación y ésta tiene éxito, enseguida aparece la idea de cómo monetizarla…en el pasado eShow que tuvo lugar en Barcelona, asistí a la ponencia de Bananity, y cuando estabamos en la ronda de preguntas un asistente hizo la pregunta del millón de dólares: “Como vais a generar negocio con esto? vais a insertar publicidad?” La respuesta fue que inicialmente pensaban expandir el uso de la aplicación, y más adelante ya estudiarían la posibilidad para monetizar.
Si te miras el origen de Instagram, te das cuenta de que sólo unos pocos elegidos son los que crean productos de éxito como Google, facebook, twitter o instagram, yen este caso os recomiendo que leais este post sobre los orígenes de Instagram para ver lo complicado que es poder llegar a esos niveles.
De momento no está claro como monetizar twitter, pero lo que sí está claro es que cada vez hay más ideas buenas para sacar partido de twitter, ya sea mediante ideas directamente relacionadas con el uso directo de la funcionalidad de generar tweets como de las aplicaciones que usan la API de twitter para unir esta funcionalidad con otras de la aplicación y generar así una nueva idea de negocio que se monetice gracias a twitter.
Twitter no se monetiza, pero está generando mucho negocio a su alrededor, con buenas ideas y aplicaciones, como este primer anuncio usando los tweets de un perfil de twitter, a modo de los SMS que enviamos en Navidad y Año nuevo, que uniendo carácteres ascii generan imágenes y gráficos…en este caso es una campaña de Smart Argentina, generando una animación usando únicamente los tweets de su cuenta de twitter.
Ventana externa
Iremos viendo la evolución del sector en términos de negocio y monetización de buenas aplicaciones como twitter, y lo iremos comentando en el Blog de Desmarkt

de Marketing Online de Juan Ramon Sanfeliu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales