Los 7 consejos para el ‘marketero’ de hoy, según David Wheldon (Barclays)


La sexta edición de The Festival of Media Global ya ha dado el pistoletazo de salida y hasta allí nos hemos desplazado desde MarketingDirecto.com. Tras una bienvenida por parte de Charlie Crowe, CEO de C Squared, y de Roger Parry, chairman y cofundador de MSQ Partners, fue Jonathan MacDonald, co-fundador de this fluid world, quien rompió el hielo de las ponencias centrando su discurso en “El drama de los datos”. Y es que “ya hemos asumido que el 50% de los perfiles online son falsos e inapropiados muchos de ellos”, aseguró el ponente.
Por otro lado, y siguiendo con el tema de los datos y la importancia que se les da en el mundo online, Jonathan dijo que “Una memoria USB puede contener facilmente todos los datos que se hayan guardado jamás en las estanterías de la librería de Alejandría”. Así, en el festival de la publicidad y los medios del s. XXI, se hacía referencia al pasado, porque al fin y al cabo, así es como se escribe el futuro. También se cuestionó si “más grande es necesariamente mejor”, algo que, según los asistentes, también suscitó dudas durante el día de juicios que pasaron ayer dominfo los jurados de The Festival of Media Global 2012.
En cualquier caso, “la información más útil y con más valor siempre va a ser privada”, sentenció Jonathan. Por su parte, David Wheldon, jefe de marca y reputación en Barclays, cogió el relevo para hablarnos de su manifesto sobre “Qué es marketing”, es decir, la verdad del marketing desde los ojos de este banco. Nos lo presentó como el artista y el científico que se enfrentan en una nueva era para segurarnos que “el marketing no ha cambiado”. Y es que, según David, lo que ha cambiado es “el canal, el retorno del feedback y el límite de las ideas”. Así, formuló una pregunta: ¿lo tienen más fácil los clientes ahora para entrar en el marketing mediante expertos tecnológicos más allás de los grandes pensadores creativos? “Ahí es donde está el debate ahora”.
En este sentido, David dio 7 consejos que todo profesional del marketing debería tener en cuenta en la era actual:
1. No hay nada como una agencia principal
2. Hay que colaborar
3. la gente se adpata a la forma de la tecnología
4. El director de orquesta es el cliente
5. Hay que dejar libertad en el trabajo
6. Hay que captar e inspirar a los individuos curiosos
7. Recordar que siempre hay dos clases de personas
Una marca es lo que la gente dice de ti cuando tú no estas en la habitación, continuó diciendo David, recordando las palabras de Jeff Bezos (Amazon) en el sentido de que “una marca es lo que ella misma hace”. En cuanto a si las marcas deben o no entrar en los social media, David aseguró que “las marcas sexys deberían estar en las redes y los medios sociales, el resto no”, una afirmación que ha levantado algo de polémica esta mañana en Twitter, ¿qué opinan ustedes de esto?

Articulo: Por Sandra Guerrero Sanmarti

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