Nuevas funcionalidades para la Concordancia Exacta y Concordancia de Frase en Adwords

Estamos viendo cambios importantes en Google Adwords en estos últimos días…a los cambios en las Campañas de Display ahora se suman cambios en las concordancias, que tienen mucha influencia en el funcionamiento de Adwords. El caso es que hasta ahora las concordancias de frase y exactas no incluían las variaciones, los singulares y plurales, palabras con raíz común, errores ortográficos, etc, estas variaciones si son contempladas en la concordancia amplia, y a su vez es una concordancia que hay que controlar mucho por este motivo.

Google ya ha anunciado, a través del Blog Dentro de Adwords, que a partir de mediados de Mayo, ya se podran usar estas nuevas funcionalidades de las concordancias exacta y de frase en Adwords. Esta nueva oción permitira que no tengamos que controlar todas estas keywords que son variación de las keywords de nuestras campañas, para así captar el máximo de impresiones para nuestras campañas de Google Adwords.

Citando al blog de Adwords, según los experimentos que han realizado con estas nuevas concordancias, la nueva funcionalidad del sistema de concordancia incrementa los clics de búsqueda de AdWords un promedio del 3%, en CPC comparables, en cuentas donde una tercera parte o más de los clics procede de palabras clave de concordancia exacta o de frase.
Pongamos un ejemplo:
  • Concordancia Exacta Actual: [vuelos baratos]
  • Término de Busqueda que activará dicha keyword segun la Concordancia Exacta actual: vuelos baratos
  • Término de Busqueda que activará dicha keyword segun la Concordancia Exacta Nueva: vuelo baratto
  • Concordancia de Frase Actual: “hoteles de madrid”
  • Término de Busqueda que activará dicha keyword segun la Concordancia de Frase actual: hoteles de madrid baratos
  • Término de Busqueda que activará dicha keyword segun la Concordancia de Frase Nueva: hotel de madrid barato
De esta forma tendremos más posibilidades de recibir impresiones que antes no recibíamos, por lo que son mejoras que pueden ir muy bien para mejorar los resultados de nuestras campañas de Google Adwords.

Articulo original:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales