7 consejos para generar contenido de calidad y gestionar tu cuenta de Twitter



Es innegable que en nuestros días estamos asistiendo al boom de las Redes Sociales y mucho se habla del valor de los Social Media, la reputación online, la presencia de las marcas en los espacios sociales, etc.
Viendo ciertas actuaciones en las redes sociales, especialmente en Twitter, me han venido a la cabeza una serie de ideas que no podía dejar pasar sin plasmar en este artículo.
Sin duda alguna, uno de los inconvenientes de toda esta burbuja social ha sido la aparición de cantidad de charlatanes y “predicadores” en la Red, por lo que enfocaré este post en forma de recomendaciones o consejos para generar contenido de calidad y gestionar de forma correcta una cuenta personal de Twitter.
1. La regla número uno para generar contenido relevante en Twitter es ser original y no copiar a otros, pero sobre todo, seleccionar muy bien el contenido que vamos a publicar en nuestro TimeLine. Es decir, no publicar por publicar. Personalmente, me aburren aquellos usuarios que se dedican a comentar cualquier programa de TV o reallitys, por ejemplo.
2. No conectar apps externas. Uno de los hechos que puede hacer que perdamos seguidores es la “mala costumbre” que tienen muchos usuarios de conectar aplicaciones externas del tipo ask.fm, Tumblr, horóscopo… con Twitter, que lo único que hacen es publicar cualquier cambio o actualización y ensuciar así el TL del resto de usuarios.
3. Otro de los hechos que puede hacer que recibamos unfollow por parte de nuestros seguidores es el hecho de dar a diario los buenos días / buenas noches. Entiendo que un personaje público informe a sus seguidores de este tipo de rutinas, pero un usuario anónimo no genera tanto interés como para hacerlo.
4. Publicar información relevante y no cotidianidades del tipo voy a comer tal plato, he quedado para tomar café… Como he mencionado en el epígrafe anterior, comprendo perfectamente que un personaje público genere este tipo de informaciones, pero a nadie le resulta de interés si viene de un usuario anónimo.
5. Uno de los puntos fuertes de Twitter, y de las redes sociales en general, es la posibilidad de generar conversación social. Es decir, si publicamos cualquier tipo de contenido, tendremos respuesta por parte de otros usuarios en forma de menciones, RTs o DMs. Por lo tanto, es importante el principio de reciprocidad, es decir, contestar siempre esas menciones y DMs, porque si los recibimos pero no emitimos Feedback, corremos el riesgo de que esos usuarios dejen de seguirnos. No debemos ser “pasotas o engreídos”, debemos interactuar, en la medida de lo posible, con nuestros seguidores.
6. En el caso de los RTs, mi consejo es ser agradecido y dar las gracias a ese usuario (en forma de mención o DM) cuando los recibamos.
7. Como he explicado anteriormente, Twitter ofrece la posibilidad de generar conversación social, pero no es una plataforma de mensajería instantánea. Si queremos entablar una conversación con otro usuario, la herramienta ideal son los DMs (y no el TL).
Espero que estas recomendaciones generales sirvan a mis lectores para usar Twitter de una forma más correcta, por poco que sea. Con este artículo sólo intento concienciar a los usuarios del correcto uso de las redes sociales, en ningún caso pretendo hacerlo en forma de crítica.
Si se te ocurre alguna otra idea o consejo que se me haya escapado, o simplemente quieres realizar cualquier aportación, no dudes en dejar un comentario haciéndome llegar tu punto de vista.


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