¿Estamos preparados para comprar en el supermercado con nuestro móvil?












Que los móviles han entrado en las tiendas, y especialmente en las grandes superficies, es una realidad. Los compradores comparan establecimientos y las aplicaciones móviles son una herramienta cada vez más utilizada por los consumidores, que buscanencontrar las mejores ofertas y planificar su lista de la compra.
Alimentación y medicamentos son las dos categorías en las que menos se utilizan los teléfonos móviles, mientras que son más populares para la compra de productos de entretenimiento, restaurantes y productos electrónicos, según ha revelado una encuesta online realizada por Omnicom Media Group y Microsoft. “Ves más escaneos cuando estás comprando una televisión que cuando intentas ahorrar un dólar en Kleenex”, aseguró Daniel Blackburn, vicepresidente de Level Studios.
Según el estudio, el 65% de los 3.500 compradores de cinco mercados globales que participaron en la encuesta aseguró que quiere que sus móviles encuentrenpromociones en las tiendas. Por debajo, aunque también prioritarias, se encuentran otras acciones como encontrar artículos o hacer la lista de la compra.
Siguiendo esta tendencia, Catalina, una compañía que fomenta planes de fidelización en 30.000 tiendas de todo Estados Unidos, adquirió Modiv Mobile, una iniciativa que está detrás de las aplicaciones móviles de las tiendas Stop & Shop. Con esta aplicación, los compradores pueden acceder a una tienda, abrir la aplicación y recibir ofertas basadas en su historial de compra. Además, pueden saltarse la cola en la caja escaneando ellos mismos los códigos de barras de los productos que ponen en el carrito.
Unas estrategias que están cambiando el comportamiento de compra en las tiendas. “Desde luego, utilizaré Red Laser para comparar precios en electrónica, pero nadie lo va a hacer con una caja de cereales”, aseguró Todd Morris, vicepresidente de desarrollo de marca e innovación de marketing de Catalina comparando su estrategia con la de la aplicación de comparación de precios que eBay compró en 2010.
“Escanear decenas de cajas de Cheerios para ver cuál es la más barata es un poco tonto”, comentó Dhabna Pawar, director de productos móviles deCoupons.com. Coupons.com ha logrado una inversión de 285 millones de dólares en los últimos años gracias a sus cupones digitales y ahora está impulsandoGrocery IQ, una aplicacióncon la que tratan de llevar a las marcas de productos de consumo en el proceso de la lista de la compra.
El 71% de los consumidores hace la lista de la compra en casa. Con esta aplicación pueden escanear los códigos de barras de los productos o escribir las entradas y la aplicación los organiza en función de las categorías y los pasillos de los supermercados. En la última actualización, además, se muestran también cupones de algunas de las marcas.

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