Evolución de los Anuncios de Adwords vs Resultados naturales de SEO en las SERPs

Realizando una búsqueda de las páginas indexadas en Google con la instrucción site: hemos observado como Google nos está mostrando un resultado prioritario promocional de su producto propio de herramienta de webmasters, y lo está haciendo de una forma que la única diferencia entre este anuncio promocional y los resultados orgánicos es un borde fino de color gris, ya no se resalta el color de fondo en amarillo como viene haciendo con los anuncios de Google Adwords.

Anuncio promocional de Herramientas de Webmasters de Google casi igual que los resultados de SEO

Anuncio promocional de Herramientas de Webmasters de Google casi igual que los resultados de SEO



Casi no se ve la diferencia entre el anuncio del producto de google y los resultados organicos
Google ha ido testeando diferentes colores de fondo de los anuncios de Adwords…hubo un momento en el que los anuncios de adwords tenian fondo verde:

Fondo Verde de los anuncios de Adwords

Fondo Verde de los anuncios de Adwords

Tambien hubo un tiempo en el que el fondo de los anuncios fue violeta:

Fondo violeta de los anuncios de Adwords

Fondo violeta de los anuncios de Adwords

Y finalmente tenemos el color actual, este amarillento suave:

Color actual de los anuncios de Adwords

Color actual de los anuncios de Adwords

Y hoy nos encontramos este formato de fondo blanco, que podria ser un nuevo formato de color de fondo para anuncios patrocinados de Google? Será su elección un tipo de formato en el que casi no haya diferencias aparentes entre el color de fondo de los resultados de pago y los resultados naturales?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales