» Influencia de Google Plus en el posicionamiento web ConsultorSEO – Posicionamiento web y Marketing en Redes Sociales – Cursos, Ebooks Social Media










Uno de los factores progresivamente fundamentales para el posicionamientoweb es la influencia en las redes sociales.  Si bien desde hace tiempo existían evidencias de que las señales sociales en Internet eran tenidas muy en cuenta por los algoritmos de los principales buscadores, los últimos y rigurosos estudios demuestran definitivamente que los enlaces provenientes de las principales redes sociales y la actividad generada en torno a las mismas influyen de manera notoria en el SEO.

El estudio llevado a cabo por la empresa especializada en SEO TastyPlacement(www.tastyplacement.com, 2012) ha demostrado la influencia de los indicadores sociales de Google+ en los resultados del buscador de Google. En este sentido, son dos los factores determinantes procedentes de esta red social que pueden mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web en Google:
  • El número de seguidores de una página de empresa en Google Plus.
  • El número de votos recibidos por el sitio para Google Plus (número de votos “+1″.)
Una de las conclusiones obvias que podemos extraer de los citados datos es que todos los sitios web que no se encuentre en los principales medios sociales en general, y en Google Plus en particular, pueden encontrarse en una seria desventaja en los resultados orgánicos de Google, respecto a aquéllos que mantengan una presencia activa en Social Media.
Por tanto, la estrategia de Social Media en la red social de Google para potenciar el SEO de un sitio web pasa por la creación de una página de empresa o marca en Google Plus. (podemos iniciar el proceso de creación de una página desde la dirección http://www.plus.google.com/pages/create). Es conveniente que esta página sea directamente enlazada con nuestro sitio web principal. Estos enlaces, así como el resto de información sobre nuestra empresa y/o sitio web deben ser introducidos en el apartado “información” de la página de Google+. De esta forma, le estaremos indicando a Google no sólo datos sobre nuestra identidad digital o corporativa, sino el sitio web oficial asociado a la página de Google+. A partir de aquí, tendremos que comenzar la promoción de nuestra página de marca en Google+ para conseguir un buen número de seguidores. En el estudio al que nos hemos referido, se obtuvieron resultados significativos en el posicionamiento a partir de los 100 seguidores.
La segunda acción fundamental para el correcto aprovechamiento de la influencia de Google+ sera implementar el botón de votación +1 en todos los posts y paginas de nuestro sitio web principal. Si esto no fuera posible, el botón +1 deberá estar colocado en un lugar bien visible de la página principal del sitio. Podemos obtener el código para el botón oficial “+1″ desde la página http://www.google.com/intl/es/webmasters/+1/button/index.htm, aunque también podemos implementar el botón de votación mediante diversos plugins específicos disponibles para los principales gestores de contenido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales