Están en boca de todos pero, ¿qué son realmente las marcas?



Se habla mucho de ellas y copan miles de titulares todos los días en todos los rincones del planeta pero, ¿qué son las marcas? De la definición que las empresas otorgan a este concepto, depende en buena medida su estrategia de branding. Y es que definiciones de marcas hay casi tantas como marcas. Branding Strategy Insider nos abre los ojos con la siguiente recopilación de definiciones:

1. Una marca es la fuente de una promesa a sus consumidores. Y promete beneficios relevantes y diferenciados.

2. Una marca es la personificación de una organización y sus productos o servicios. Tiene personalidad y carácter y la gente confía en ellas… o no.

3. Una marca habita en la mente del consumidor. Es la suma de todas las experiencias y asociaciones que el consumidor tiene con ella.

4. Una marca consiste en identificar elementos vinculados a asociaciones en la mente del consumidor.

5. Una marca es el sentimiento visceral del consumidor sobre una organización y sus productos y servicios.

6. Una marca es una promesa realizada consistentemente a través de una experiencia consistentemente suministrada.

7. El principal indicador de una marca es su habilidad para proporcionar un extra al cliente sobre el resto de marcas de la misma categoría de productos y servicios.

8. Una marca indica la única fuente de un producto o servicio.

9. La marca es la historia detrás de una organización y sus productos y servicios.

10. Una marca es la identidad aplicada a una organización y a sus productos y servicios.

11. Una marca es el valor entregado al cliente más allá del valor funcional de sus productos y servicios.

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