Social Fridays: crea una página de Google+ para conectar con los usuarios

Te damos la bienvenida de nuevo a nuestra serie "Social Fridays", donde semanalmente ofrecemos consejos para optimizar la configuración de Google+. La semana pasada, proporcionamos recomendaciones relacionadas con el botón +1 y con el seguimiento de su funcionamiento. Hoy, proseguiremos con la creación de una página de Google+ para tu sitio.

Una página de Google+ es el centro de la identidad de tu sitio en Google y ofrece una serie de herramientas que te ayudarán a llegar al público de formas nuevas. En tu página de Google+ puedes compartir artículos, fotos, vídeos de YouTube e incluso alojar emisiones en directo. Tu página de Google+ incluirá además un botón +1 en el que los usuarios pueden hacer clic para recomendarte. Piensa en tu página de Google+ como una forma de complementar tu sitio: una forma que te permite crecer y medir el compromiso de los usuarios antes de dirigirlos de nuevo a tus páginas. Crear una página de Google+ es sencillo y requiere tan solo unos minutos.




Una vez que hayas configurado tu propia página de Google+, asegúrate de establecer una canalización de contenido y de publicar con regularidad.

Una manera excepcional de atraer a usuarios mediante tu página de Google+ es alojar hangouts de Google+ periódicamente. Los hangouts son sesiones de chat de vídeo gratuitas con hasta diez personas que te pueden ayudar a acercarte a los usuarios, desde dondequiera que te encuentres. Todos sabemos que hablando cara a cara se transmite mucho más que simplemente escribiendo mensajes; por lo tanto, puedes plantearte alojar clases a través de los hangouts si tienes un sitio relacionado con aficiones, o invitar a los lectores más fieles a debatir sobre contenido reciente que hayas publicado.

También dispones de la opción de emitir tu hangout en todo el mundo mediante Hangouts en directo. Pueden participar activamente hasta diez personas, pero cualquiera puede conectarse para verlo mediante la transmisión en directo en tu página de Google+, en tu canal de YouTube o incluso en tu propio sitio web. Cada hangout en directo se grabará y guardará automáticamente en tu canal de YouTube para que puedas editar y compartir el contenido posteriormente. Tanto si quieres entrevistar a un experto, mostrar cómo funciona tu negocio o simplemente quieres compartir contenido en directo frente a un público global, Hangouts en directo te permite conectarte con los usuarios de otra forma.





Para crear una página de Google+ para tu sitio y empezar con los hangouts, inicia sesión en tu perfil personal de Google+ y sigue estas sencillas instrucciones. Podrás introducir detalles sobre tu sitio y subir una foto de perfil para que los usuarios te reconozcan. Si quieres obtener más información acerca de cómo empezar a utilizar páginas de Google+, visita el Centro de asistencia de Google+.

No dudes en compartir comentarios sobre esta entrada y sobre tu experiencia con los hangouts en nuestra página de Google+ de AdSense.

Publicado por Arlene Lee - Equipo del blog Dentro de AdSense

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales