Analizamos los perfiles de LinkedIn en profundidad


¿Cuál es el principal uso de LinkedIn? ¿Quién lo utiliza? ¿Y para qué? Una reciente encuesta reveló que tanto los ejecutivos de primer nivel como los mandos intermedios y los empleados más básicos lo utilizan por igual para la creación de redes dentro del entorno laboral. Este es el principal poder de LinkedIn y la nueva sintonía de trabajo, en la que se está en contacto de forma más continua.

Una infografía de Lab42 detalla el comportamiento de los usuarios de esta red social, y nos arroja algunos detalles y observaciones sorprendentes. Aunque en el ámbito laboral LinkedIn gana ampliamente con un 61% de usuarios, Facebook aún le roba un 22% dentro del ámbito en concreto de las redes sociales profesionales.

Para el 35% de los usuarios el acceso a LinkedIn es diario, mientras que el 32% entra en la web un par de veces por semana. Tan sólo el 6% lo visita menos de una vez al mes. Una amplia mayoría de los registrados, el 81%, pertenece al menos a un grupo. Pero entre estos, tan sólo la mitad participa en las discusiones abiertas en los mismos.

Nos encontramos además ante una comunidad bastante satisfecha, pues el 90% de los usuarios de LinkedIn piensan que es útil, comentando que es más profesional que Facebook. En cuanto a las cuentas Premium, un 39% las utiliza, con un 26% que elige la cuenta básica de negocios de 20 dólares al mes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales