Cinco aplicaciones para utilizar tus redes sociales con Windows 8

Cinco aplicaciones para utilizar tus redes sociales con Windows 8

Una de las cosas que llaman la atención en el nuevo sistema operativo de Microsoft es la Windows Store. Vamos a hacer un repaso por cinco aplicaciones para utilizar tus redes sociales con Windows 8. A pesar de ser la tienda que arranca con mayor número de aplicaciones lo primero que buscamos en la cateroria social es la aplicación de Facebook y de Twitter, que no están disponibles, pero no os preocupéis, no creo que tarden mucho en llegar. Vamos a ver que opciones tenemos.
  • FlipToast es una aplicación de la que ya hemos hablado en Genbeta. Hoy por hoy, y a falta de que lleguen aplicaciones para servicios como Hootsuite, para mi es la mejor opción para administrar múltiples redes sociales. Permite hacerlo con Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram. Lo que me gusta de FlipToast es que nos muestra los mensajes, contactos, menciones, imágenes, etc. todo bien ordenado en la portada, pero sin distinguir entre redes. Después si pulsamos en cualquiera de las secciones, por ejemplo post de hoy, nos los separa mostrando primero Facebook, luego Twitter, etc. Tiene la ventaja de haber llegado primero, veremos si le dura. Desde luego tiene mucho margen de mejora.
  • MetroTwit es otra aplicación de la que ya hemos ido comentando cosas. Para mi es la mejor alternativa para los usuarios de Twitter. Quizás es más cómodo para su uso en pantallas pequeñas que en grandes. Personalmente me gustaba más la versión que tenían para Windows 7. MetroTwit nos permite tener dos columnas, una con la información que queremos ver, y otra que tenemos anclada. Como más interesante me parece es para tener el timeline siempre a la vista en el modo de pantalla con dos aplicaciones.
MetroTwit
  • TweeterLight podría ser mi opción favorita, si no fuera por dos cuestiones. La primera y fundamental es que no me gusta nada su aspecto gráfico, el tono violeta para los nuevos mensajes no me gusta nada. Y no se puede cambiar desde las opciones de configuración. La segunda es que TweeterLight es de pago, en este caso 2,49€ para una aplicación que nos ofrece todo lo que podemos necesitar para administrar nuestra cuenta de Twitter.
  • WinGram es una aplicación para administrar nuestras imágenes en Instagram, donde podremos ver nuestras imágenes, las de los usuarios a los que seguimos, comentar o ver las imágenes más populares de la red social. Es una aplicación de pago, que tiene un coste de 1,19€ y que podemos probar antes para ver si se ajusta a nuestras necesidades. Para mi WinGram es la mejor alternativa por el momento para utilizar con la interfaz Modern UI. Otras alternativas que hay en la Windows Store, como Instagrille son más para el escritorio que para aprovechar las capacidades de la nueva interfaz.
wingram
  • FB Friends es una aplicación orientada a conocer quién deja de seguirnos en Facebook, quién ha comenzado a hacerlo, etc. Tiene un coste de 1,99€ y creo que su utilidad es más interesante para el ámbito de la empresa, donde es más importante saber quién ha dejado de seguirte. Tampoco hay muchas más aplicaciones dedicadas únicamente a Facebook, donde podemos encontrar Share Photo, cuya función como podréis imaginar es facilitar compartir las fotos de Facebook, algo que también podemos hacer conectando la red social dentro de la aplicación de Fotos de Windows 8.
Lo cierto es que las aplicaciones que podemos encontrar en la Windows Store por el momento son bastante decepcionantes. De momento me seguiré utilizando Hootsuite en la web a la espera de que llegue la aplicación para Windows 8, ya que hoy por hoy es el servicio con el que más cómodo me siento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales