Haz el seguimiento de tu página de Google+ y mide su rendimiento


Cada viernes, publicamos consejos de Google+ para ayudar a los editores a aprovechar todos los recursos y funciones disponibles. No dejes de consultar cada semana los últimos consejos de la serie formativa Social Fridays.

Sabemos que a los editores les encantan los informes. Por eso, después de la publicación sobre Ecos de Google+ de la semana pasada, hoy te mostraremos cómo analizar el impacto de tu página de Google+ con Google Analytics.

Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico y la interacción en tus páginas, asegúrate de utilizar los informes sociales para analizar tu estrategia en social media. El informe Fuentes sociales te mostrará las redes sociales que generan tráfico a tu sitio o a cualquier página específica y te permitirá identificar qué contenido es popular en varias redes.

Además, puedes comparar el tiempo que pasan en tu sitio los visitantes procedentes de distintas redes para ver los casos de máxima implicación. Analytics creará automáticamente un informe sobre la actividad de +1 que recibas en tu sitio y es posible adaptar fácilmente otros complementos sociales para que también se analicen.


Asegúrate de aprovechar estos informes para conocer mejor la influencia de tus estrategias destinadas a los medios sociales en la implicación de los usuarios. ¿Has realizado alguna actualización en el contenido o en tu página de Google+ después de ver estos informes? Visita nuestra página de Google+ para AdSense para compartir tus consejos con los demás lectores.

Ahora que ya sabes cómo realizar un seguimiento de tu éxito con Google+, no te pierdas la publicación de la semana que viene sobre el caso de éxito de un editor y sus consejos. Que pases un buen fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales