Encontrar tiempo para el marketing de contenidos es un problema para casi dos tercios de los ‘marketeros’


La importancia del marketing de contenidos continúa aumentando para las empresas de negocios, según un estudio de la plataforma Curata.

Este informe, ‘Tendencias de marketing B2B 2012′, ha encontrado que el 87% de los comerciantes B2B de Estados Unidos ha utilizado el marketing de contenidos este año, la táctica más popular. Esto significó un aumento de 5 puntos porcentuales en los niveles de uso desde 2011, algo impresionante teniendo en cuenta lo alto que ya era el interés sobre este tema.

La popularidad es indudable, pero hacerlo bien es otra cuestión. Entre los que utilizan el marketing de contenidos, el 57% lo hace para resolver algún problema de estrategia. Sólo el 43% de los encuestados dijo que estos programas de reparación habían sido un éxito por los estándares que habían elegido para medirlos. Por otra parte, otro 43% dijo que ni siquiera estaba intentando medir el éxito de sus programas.

El mayor desafío para la comercialización de contenidos en su conjunto, de acuerdo con la encuesta, es simplemente la creación de contenido original, algo que no será una sorpresa para los que se dedican a la escritura o el diseño creativo. Encontrar el tiempo para el marketing de contenidos también es un problema para casi dos tercios de los encuestados.

La popularidad parece clara, sobre todo entre empresas B2B. Y la medición está indudablemente mejorando a medida que los programas se convierten en algo más sofisticado y los vendedores ejecutan estrategias de contenido cada vez con más experiencia. Pero dedicar la energía necesaria para la creación y ejecución de contenido original y valioso es un paso necesario para tener éxito ante la comercialización de contenidos.



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