Facebook lanza una herramienta de seguimiento de las compras para las tiendas online

Facebook busca nuevas maneras de congraciarse con los anunciantes y está probando una nueva herramienta de seguimiento de las compras especialmente dirigida a las tiendas online, según informa la agencia Reuters.

Esta nueva herramienta estará vinculada a los anuncios en Facebook y ayudará a las tiendas online a determinar cuántas de sus ventas son atribuibles a la publicidad en la famosa red social.

Se trata básicamente de analizar los anuncios en Facebook y sus resultados, explica David Baser, product manager del departamento de publicidad de la compañía de Mark Zuckerberg.

Baser asegura en declaraciones a Reuters que los anunciantes vienen demandando a Facebook desde hace ya bastante tiempo una herramienta para la “medida de las conversiones”.

La nueva herramienta de seguimiento de Facebook proporcionará a los anunciantes única y exclusivamente datos anónimos. Según Baser, no se hará llegar a éstos ninguna información que posibilite la identificación de personas concretas.

Por su parte, Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, explica que el proceso de compra en Facebook no es tan directo como en Google. Con la nueva herramienta inaugurada por la famosa red social los anunciantes podrán vincular su publicidad en Facebook a las compras efectuadas por un cliente horas, días o semanas después de ver sus anuncios en esta plataforma.

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