Qué es Content Marketing y cómo sacarle provecho para el Social Media


Ya sabemos que el contenido es el rey y la conversación es la reina, ahora sólo nos falta hacer entender a los jefes, a las empresas, que un buen contenido es lo más beneficioso y productivo para una estrategia de social media marketing que podemos usar para conseguir atraer (el término “captar” me gusta menos…) usuarios y clientes. Para fidelizar, el buen contenido debe además ir unido a una conversación activa, dinámica y eficaz, porque los consumidores, las personas, se vinculan a personas, no a marcas ni empresas.

El Content Marketing es mucho más que una tendencia de éxito en Marketing en los Medios Sociales, es una forma de generar valor y vínculos con los usuarios: debemos conectar con los clientes a través de dos vías fundamentales que deben ir siempre de la mano: el contenido y lo emocional, es decir, que sea contenido de valor para ellos, que les interese o solucione algo, y que además, tenga un vínculo con su experiencia vital, de usuario y su día a día, o lo que  es lo mismo, un vínculo emocional. El humor, por ejemplo, es sin duda uno de los elementos esenciales de determinadas campañas de marketing de contenidos y marketing viral, así como lo es la actualidad.

Fuente: Hinge

El Marketing de Contenidos para ser bueno, ha de cumplir esas dos funciones entre otras, y como sólo hace unos días preparé una presentación para hablar de ello, me gustaría compartirla con vosotros, pero es importante dejar claro que los contenidos de calidad, hay que pagarlos, y que no podemos esperar que un profesional de calidad, trabaje por dos euros y medio… Como siempre, mi llamamiento a la justicia a la hora de pagar la creatividad y la profesionalidad.


Espero que la presentación sea útil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos