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Mostrando entradas de junio, 2012

Por favor, no salvéis así la música: el nuevo y el viejo modelo discográfico

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Hace mucho tiempo que quería escribir este artículo, pero mis compromisos laborales no me han dejado mucho margen. Como muchos sabréis, soy compositor y productor musical y, con mucho esfuerzo, vivo de ello desde hace más de una década. Cuando pisé Madrid a finales de los 90 con la maqueta de mi grupo de turno en busca de un contrato discográfico, se coraba el lema "es una mala época, estamos en crisis". La crisis e Internet ha acompañado mi carrera desde entonces. Durante muchos años se ha dicho que Internet sería la salvación de la cultural: acceso económico y universal a la cultura, pero lo cierto es que, a pesar de que nunca ha habido más contenido, los creadores nunca han estado peor considerados y peor remunerados. Sin embargo, el aumento de la cantidad y calidad de ese contenido (legal o ilegal) ha requerido más y más ancho de banda y, por lo tanto, conexiones mejores (Movistar, Vodafone, Jazztel, ONO, etc). Vídeos y música se almacena localmente en d

Folders.io – comparte archivos y carpetas de tu sistema directamente a Internet

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Folders.io es una solución que nos permite compartir tanto archivos sueltos como directos completos desde nuestro sistema local, ya que combina la transferencia vía streaming junto con el almacenamiento online. Para su funcionamiento, tan sólo tenemos que acudir a su sitio web y arrastrar archivos o incluso añadir carpetas a través de su propio botón, generándonos un enlace el cual será el que compartamos con terceros, teniendo hasta un día para obtener una copia de nuestros propios archivos. Podemos permitir que los archivos se almacenen online a partir de la primera transferencia. Contamos con 500 MB de espacio de almacenamiento gratuito, que se suben a 2 GB si registramos nuestra cuenta gratuita, además de otras características, como la configuración de hasta 5 compartidos con enlace personalizado cada uno. Igualmente existen planes de pago. Contamos igualmente con una extensión para Google Chrome que nos permitirá la transferencia de archivos si aún no está disponibl

7 aplicaciones tipo revista para leer feeds RSS desde Android

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Nada mejor que ir de viaje, acabar con el estrés o gastar el tiempo libre leyendo un poco desde nuestro lector de feeds RSS de confianza, para muchos, Google Reader. Sin embargo, su app para Android deja mucho que desear y si tenemos un smartphone o una tablet es para aprovechar lo smart de sus capacidades. Pues bien, aquí están 7 aplicaciones alternativas que sí logran hacerlo: News Republic Que no te engañe su título en inglés pues viene por defecto con algunos cientos de “Proveedores” en español de forma predeterminada, incluyendo Wwwwhat’s new . Relevante es su globo terráqueo interactivo destacando los temas populares, filtros avanzados de búsqueda, versión para tablets , un espacio para guardar favoritos y un sistema propio de calificaciones según “Ánimos”. Zite Una interesante aplicación de noticias inteligente que utiliza nuestras credenciales de Twitter, los feeds de Google Reader y los intereses o temáticas de preferencia, para presentar de una m

¿Cómo enlazar bien?

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¿Qué hace que algunos enlaces sean muy cliqueados y que otros pasen sin pena ni gloria? A veces vemos artículos donde los enlaces parecen puestos sólo para que haya color en el texto y otras veces son tan interesantes que parece que podríamos extendernos horas en la información adyacente. ¿A quién no le ha pasado de guardar un post sólo por tener sus enlaces como referencia? Como lectores digitales que somos, sabemos instintivamente si debemos hacer click o no en un enlace , presuponiendo qué vamos a encontrar. Esa decisión también depende de las señales que ponga el escritor en el texto, de cómo nos indique qué podemos encontrar en el enlace. El poner buenos enlaces es un arte que todos los creadores de contenido en la web deberíamos dominar si queremos ser claros y aportar algo al lector. Por lo tanto, para todos los que escribimos a diario en la web, no viene mal recordar 10 consejos para que tus enlaces sean efectivos. No al “click aquí” : Para saber cómo enlazar corr

Cómo seguir usando Windows Live Messenger 2009

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Si usabas Windows Live Messenger 2009 en Windows 7, te habrás llevado una sorpresa: o actualizabas a Windows Live Messenger 2011 o no podías seguir usando el programa. No desesperes, si no te gusta MSN 2011, puedes seguir usando la versión antigua . Te contamos cómo seguir con MSN 2009 tanto si ya has actualizado como si aún resistes con la versión 2009. Caso 1: Si todavía tienes Messenger 2009 y no has actualizado Si todavía tienes Windows Live Messenger 2009 instalado, y cada vez que intentas iniciar sesión te dice que hay una nueva versión, elige No y pulsa Aceptar . Acto seguido, cierra la ventana principal de Messenger, haz clic derecho en la Barra de tareas y elige Cerrar Ventana para cerrarlo por completo. A continuación, en el Menú Inicio, ve a Todos los programas > Windows Live , haz clic derecho sobre Windows Live Messenger , y elige Propiedades . En la pestaña Compatibilidad, marca la casilla Ejecutar este programa en modo de comp

Usa Google como conversor, calculadora, diccionario, traductor...

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¿Quién dijo que Google sólo servía para buscar páginas web? Efectivamente, desde el propio buscador puedes hacer mucho más: revisar la previsión meteorológica , consultar la bolsa, convertir divisas, ver la cartelera de cine... Algunas de estas funciones, como la calculadora, son bastante conocidas, pero otras no tanto. Sigue leyendo para descubrir funciones integradas dentro de Google que seguramente no conocías. 1. La calculadora Quizá Google no sea tan "inteligente" como Wolfram Alpha , pero eso no impide que su calculadora sea muy útil. ¿Lo mejor? Puedes combinar los resultados con otras funciones como el conversor de unidades. ¿Cómo se hace? Simplemente escribe la operación matemática en el buscador. Ejemplo: 3 + 4 + 3452523 / 341 * 349587 2. El tiempo Para saber el tiempo que hace puedes asomarte a la ventana, usar un programa o simplemente buscarlo en Google. Obtendrás una rápida predicción para cinco días. ¿Cómo se hace? En español: Tie

Cómo hacer que un contenido se vuelva viral

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Que un  contenido  sea “ viral ” quiere decir que ha sido bien recibido por los internautas y que  se comparte  ampliamente a través de la red, principalmente a través de  redes sociales . Crear un contenido que pueda  volverse viral , no es algo que sucede de la noche a la mañana; tampoco algo que se deba a coincidencias. Es algo que requiere de análisis y mucho trabajo. Tipos de contenido que puede viralizarse 1. Textos y posts de blogs 2. Video y audio; posdcasts 3. Infografías 4. Contenido interactivo como juegos y widgets Algunas de las razones de los usuarios para compartir 1. Es absolutamente divertido.  Porque todos necesitamos un breve descanso a la seriedad del día a día. El contenido que genera risa y diversión es muy bien recibido por los internautas y será compartido más fácilmente. 2. Es increíble o difícil de creer.  Cuando algún contenido te impresiona mucho los usuarios querrán compartirlo con sus familiares y amigos esperando generar la

Cazadores de Experiencias Bifrutas, juega a encontrar tesoros en Google Street View

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Nos envían desde Zoopa esta orginal campaña que nos permite jugar encontrando tesoros dentro de varias ciudades españolas, usando Google Street View. Se trata de www.cazadoresdeexperienciasbifrutas.es , una web en la que hay escondidas más de 600 experiencias por toda España. Los participantes tendrán que buscar en Google Street View para conseguir los premios, que van desde productos tecnológicos a viajes. Para conseguir los premios y encontrar los tesoros habrá que resolver enigmas, misterios y pruebas de ingenio, encontrando lugares u objetos necesarios para identificar respuestas a preguntas planteadas. Hay diferentes tipos de pruebas ( cazas ), y cada semana se publicarán nuevas, quedando activas para todos los jugadores. Existen tres tipos de cazas: - La simple, donde tenemos que buscar el objetivo que se plantea y, cuando el radar te indica que estás cerca, rastrear bien la zona hasta encontrar la diana que indica “cazar”. - Con respuesta, donde hay

El Juego de los Anuncios como ejemplo de Televisión Social

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Muchos han pronosticado la muerte de la televisión tradicional. En parte es verdad, pero sólo para renacer de sus cenizas como un nuevo uso social llamado televisión social, donde las segundas pantallas hacen extender la experiencia televisiva más allá del televisor y el horario de programación. En el post de hoy tenemos de invitados al equipo de Asyouwish Creations que nos acercan al mundo de la Televisión Social En Estados Unidos, casi un 85% socializan por internet mientras que ven la televisión, según datos de Viacom Media Network. Aunque todavía no se ha alcanzado esa cifra, En los hogares españoles hubo un incremento del equipamiento en tablets y smartphones del 21% en el año pasado, según estudio de El Televidente 2.0 . Estos datos representan el auge de la tendencia conocida como ‘Televisión Social’. A través de esta emergente tendencia, las distintas pantallas se integran en una única experiencia. Esto se traduce en un refuerzo del mensaje de la televisión tradicional a tra

TinyWall, un firewall más completo y versátil que el de Windows

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Aunque a partir de Windows Vista ya se incluye un firewall y esto siempre es una buena idea, hay que decir que se trata de uno bastante básico que aunque cumple su función primaria no será del agrado de los usuarios más avanzados. Para ellos, en cambio, TinyWall es una aplicación que les podrá ofrecer una buena dosis de funcionalidad adicional, pero basándose siempre en los filtros del firewall nativo de Windows en lugar de utilizar los propios como hacen muchos programas de este tipo. Así, la funcionalidad no genera consumo adicional de recursos ni compromete la seguridad, algo que además funciona desde un comienzo por su modo tan agresivo de “vigilar”, puesto que por defecto TinyWall funciona en modo restrictivo casi total . Es decir que salvo un puñado de apps que están marcadas en una lista que incluye a Firefox, Google Chrome y algo más, se desactiva el “paso” de cualquier aplicación por el firewall y para que esta funcione la debemos habilitar específicamente, algo

5 consejos para elaborar un plan de marketing

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Planes de marketing  abundan en Internet, pero de todos esos “manuales” realizados por gurús de las grandes  empresas  muy poco es lo que se puede obtener en términos prácticos. “Establece tus  objetivos” , son algunas de frases que a menudo se repiten, sin ser lo bastante explícitos o profundos como para tener alguna validez cuando se llevan a la realidad. Como una forma de terminar con esta repetición de consejos absurdos, Andrea Pallares de PuroMarketing creó una pequeña lista de elementos realmente importantes a considerar en este proceso. Tal vez hayas escuchado alguno, pero ¿Entendiste, y aplicaste, lo que te quisieron decir? 1. Se sencillo y breve Los planes complejos no funcionan. Lo dijo  Steve Jobs  muchas veces durante sus discursos, incluso fue capaz de llevarlo a la usabilidad de sus teléfonos con gran éxito. “Los planes con estrategias complicadas, que requieren de gran cantidad de requisitos y condiciones, o que cuestan de entender, no funcionan. L

Una docena de razones por las que los geeks dominaremos el mundo

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En éste mundo en crisis en el que vivimos en el que se tiene uno de los futuros más inciertos, hay un gremio que se salva (casi) de todo, los Geeks. Geek (del inglés geek, pronunciado “guik”: IPA /gi:k/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. Muchos os preguntaréis el por qué de mi afirmación, así que os voy a dar una docena de razones por las que no solo el geek de hoy en día sobrevivirá a este futuro incierto, sino que además dominará el mundo: 1. El Futuro es nuestro Es evidente que el futuro es la tecnología, y la tecnología son los ordenadores, smartphones o tablets. Nos manejamos como pez en el agua con ellos. 2. Nuestro modelo de negocio En estos tiempos que corren, que por desgracia serán largos, nuestro modelo de negocio pasa por trabajar desde casa, con el gasto mínimo y el beneficio máximo. Pocos sectores pueden manejarse con estos porcentajes de beneficio hoy en día. 3. Tenemos una memoria pr

Guía completa para entender a Google Penguin: El marketing de contenidos (III Parte)

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© Steve Young - Fotolia.com Hemos hablado de quienes resultan afectados y qué hacer si, aun habiendo seguido todas las reglas del juego, la llegada de Google Penguin nos ha supuesto un descenso en nuestro posicionamiento Web. Hemos hablado también de la importancia de las palabras clave y las políticas vigentes en materia de generación de enlaces, entrantes y salientes. Y, en ésta tercera entrega de la guía completa para entender (y sobrevivir) al nuevo algoritmo de Google, nos adentramos en la importancia que adquiere el marketing de contenidos en la era Penguin. El contenido es el Rey… (Suena repetitivo, sí) pero además, la generación de contenido y el posicionamiento Web en la era Penguin, son indivisibles. ¡Sin contenido no hay posicionamiento! Si nos enlazamos de la definición que Google Penguin da hoy a las palabras clave y las normas que establece para su utilización, no es difícil ahondar en las razones por las que el marketing de contenidos es indisp

Guía completa para entender a Google Penguin: Las palabras clave (II Parte)

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© Steve Young - Fotolia.com Hablábamos en la primera parte de esta guía completa para entender (y sobrevivir) a Google Penguin sobre la importancia de conocer qué resultaba penalizado y cuáles eran las variables en las que debían fijarse las marcas para garantizar su trayectoria aún, después del pingüino. En esa línea de conocimiento es que centramos esta segunda entrega; el uso de las palabras clave. Las palabras clave en la era Penguin Debemos aceptar que las palabras clave son quienes nos definen como marca. Son el eje central de cualquier acción de marketing (en buscadores y en los social media) y son quienes definen las técnicas de SEO social que deberán integrarse a la trilogía SEO- Contenido – Acción social, que define el crecimiento de las marcas. La búsqueda de nuestras palabras clave debe acometerse cuando hemos realizado un análisis de nuestra competencia, hemos definido nuestros objetivos y hemos encontrado el nicho de negocio donde se desarrollará nu

Prueba la nueva interfaz de Mozilla Firefox: Australis

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Australis es el nombre en clave que Mozilla ha escogido para la futura interfaz de su navegador Firefox . Esta nueva interfaz se irá incluyendo en las próximas versiones del navegador (en principio a partir de la versión 15), tanto las de Escritorio como las versiones para móvil . Sin embargo, desde el enlace situado más abajo podrás descargar una versión preliminar de Firefox -la Nightly Build - y echarle un vistazo a la nueva interfaz. ¿Quieres ver como será el Firefox del futuro ? ¡Sigue leyendo! Instalación Para instalar este 'Nightly Build' (versión de desarrollo) de Mozilla Firefox, sigue los siguientes pasos: Descarga Firefox Nightly Build desde aquí Instala el programa Cierra las ventanas abiertas de Firefox y ejecuta Nightly ¿Qué ha cambiado? Los cambios estéticos de Australis respecto a la interfaz actual de Firefox no son muy radicales. El más importante hace referencia al aspecto de las ventanas, iconos y pestañas , que ahora adquieren un aspecto más red

Los retos de la viralidad

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Quiero esto, esto y esto, y además quiero que sea viral Llega el momento de los temblores, un sudor frío recorre tu cuerpo, tragas saliva… -¡Dios mío! ¿Un viral? De acuerdo. Te acomodas en tu asiento y ante esta pequeña incertidumbre inicial, te pones a trabajar. Aquí nacen  los retos de la viralidad. Ya sabemos que no hay verdades absolutas en creatividad y los resultados que obtengamos no los podemos predecir con la bola de cristal, pero -esta vez-, nos permitimos partir desde lo que a nuestro alrededor hemos podido vivir. Primer reto – Saber diferenciar entre lo viral y lo no viral Partiendo desde la base de que la viralidad es un spot con un bajo presupuesto, podemos hacer una clara diferencia entre lo que no es viral y lo que es viral. La diferencia más clara es que en el primer caso desarrollamos una serie de ideas para que el público se “coma”  nuestro spot de forma obligada, mientras que cuando hacemos lo segundo, o al menos lo intentamos, conseguimos que esas ideas, sean