22 citas inspiradoras para dar fuelle a sus estrategias de marketing en 2013


¿Cuál es la mejor manera de encontrar la inspiración? Para muchas personas, una idea simplemente articulada en una cita breve es la mejor manera de encontrar inspiración para pensar más claro, actuar más rápido, trabajar más duro y moverse hacia adelante para cumplir objetivos.

Si ha comenzado 2013 sediento de inspiración “marketera”, le recomendamos calmar su sed con las siguientes citas que recopila a continuación Michael Bremmer en Forbes:

1. “El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo” (Peter F. Drucker).
2. “El único propósito del marketing es vender más a más gente, más a menudo y a precios más altos. No hay otra razón para hacer marketing” (Sergio Zyman).
3. “La meta del marketing es hacer que vender sea algo superfluo” (Peter Drucker).
4. “Lo que realmente lleva al consumidor a decidir si compra o no compra es el contenido de la publicidad, no su forma” (David Ogilvy).
5. “El marketing online consiste en proporcionar al consumidor contenido útil en el momento en que éste lo necesita” (David Meerman).
6. “Lo urgente puede ahogar lo importante” (Marissa Mayer).
7. “Los negocios tiene sólo dos funciones: el marketing y la innovación” (Milan Kundera).
8. “Puesto que su propósito es crear clientes, toda empresa tiene dos y sólo dos funciones básicas: el marketing y la innovación (Peter Drucker).
9. “No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes” (Seth Godin).
10. “O escribes algo que merezca la pena leer o haces algo que merezca la pena escribir” (Benjamin Franklin).
11. “El marketing es demasiado importante para ser dejado en manos del departamento de marketing” (David Packard).
12. “¡El contenido es el rey!” (Bill Gates).
13. “Si tienes más dinero que cerebro, deberías centrarte en el outbound marketing. Si tienes más cerebro que dinero, deberías centrarte en el inbound marketing” (Guy Kawasaki).
14. “El marketing quiere al Sr. Ahora, pero las ventas quieren al Sr. Ahora Mismo” (Desconocido).
15. “Los mercados son conversaciones” (Levine, Locke, Searls y Weinberger).
16. “Lo que ayuda a la gente ayuda a los negocios” (Leo Burnett).
17. “El objetivo del marketing es lograr que los consumidores te conozcan, te amen y confíen en ti” (Desconocido).
18. “El marketing se aprende en un día. Desafortunadamente se tarda toda una vida en dominarlo” (Philip Kolter).
19. “La publicidad en el análisis final debería ser noticia. Si no es noticia, no merece la pena” (Adolph Ochs).
20. “Necesitamos dejar de interrumpir aquello en que la gente está interesada y ser aquello en lo que la gente está interesada” (Craig Davis).
21. “El más puro tesoro al que puede aspirar un ser humano en estos tiempos es una reputación sin mancha” (William Shakespeare).
22. “La mente humana, una vez ensanchada por una nueva idea, nunca recupera sus dimensiones originales” (Oliver Wendell Holmes).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales