Click.to, ahorra clics de ratón al copiar y pegar contenidos

Si hay dos combinaciones de teclas que más veces podemos llegar a utilizar al cabo del día, sin duda alguna, la gran mayoría coincidiríamos en las de "copiar" y "pegar", es decir, los famosos Control-C y Control-V. Durante una jornada de trabajo o mientras disfrutamos de la lectura de nuestros blogs o publicaciones favoritas, no es raro que seleccionemos texto, lo copiemos y lo peguemos en alguna nota en Evernote, lo compartamos a través de Facebook o realicemos una búqueda en Google, operaciones que requieren que tengamos que cambiar de aplicación y realizar múltiples clics de ratón. Si bien existen extensiones para capturar textos y llevarlos a Evernote (como Clearly o el Web Clipper), no hay muchas opciones para realizar cualquier cosa (o un amplio número de acciones) rápidamente. Precisamente, en el trunk de Evernote podemos encontrar Click.to, una aplicación para Windows y Mac dispuesta a hacernos mucho más productivos con nuestro ordenador.

Click.to

¿Productividad? ¿Clics de ratón? Visto así, quizás, pueda parecer que estamos hablando de cosas muy dispares pero, si lo pensamos bien, tiene bastante sentido. Ahorrarnos tiempo en la realización de determinadas tareas nos permite disponer de tiempo adicional para realizar otras y, en el fondo, eso es ganar en productividad.

Click.to, que está disponible tanto para Windows como para Mac, es una aplicación que tiene como objetivo facilitar "el trasvase" de datos que realizamos cuando copiamos y pegamos una imagen o un texto y nos lo llevamos a otra aplicación. La idea es simple, seleccionamos un texto y le damos a copiar, en vez de tener que cambiar de ventana y llevarlo al buscador o pegarlo en una nota de Evernote, al tener instalada esta aplicación, aparecerá un juego de iconos simbolizando las aplicaciones integradas con este servicio y las que, directamente, llevaremos los datos copiados.

Dicho de otra forma, al seleccionar un texto aparecerán los iconos de Google, Facebook o Evernote entre otros y, al seleccionar cualquiera de ellos, automáticamente se abrirá la aplicación o el servicio que hayamos elegido y encontraremos pegado el texto seleccionado. Una dinámica de uso muy simple y que, sin embargo, nos puede ayudar a automatizar tareas y a optimizar esfuerzos, ahorrándonos tiempo y facilitándonos bastante las cosas.

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