Del CTR al CTC: cómo conseguir que sus clientes llamen a su negocio


La publicidad en buscadores se asienta sobre la premisa de que si se pone la información adecuada delante de un consumidor cuando busca un producto o servicio, éste hará clic sobre ella. Pero con la llegada del móvil, nació otra opción: ahora, en lugar de hacer clic sin más, los clientes pueden hacer clic para llamar.

Una forma de ofrecer una conexión directa al consumidor a través de publicidad en buscadores que ahorra a los usuarios un paso en su proceso de compra, aunque para el anunciante añade complejidad.

Desde principios de 2010 Google permite hacer clic sobre un anuncio para llamar directamente al anunciante y, según la compañía, este tipo de anuncios genera un aumento de entre el 6% y el 8% en el CTR. Pero mientras los AdWords tradicionales sólo cobran al anunciante si alguien hace clic, estos anuncios sólo se cobran si el usuario realmente hace la llamada. Pero no sólo Google desarrolla campañas Click-to-Call. Skype empezó a ofrecer este tipo de anuncios en julio de 2010 añadiendo la funcionalidad a la publicidad en display en diciembre de 2011.

Aunque Google tiene la ventaja de contar con una base de clientes pre-existente de AdWords que ahora se lancen a por el CTC, como Chelsea Pines Hotel de Nueva York, una compañía que se gasta 300 dólares mensuales en anuncios AdWords con CTC. “A cada llamada que entra preguntamos ‘¿Cómo nos conociste?’ No hacemos mucho en los medios impresos, simplemente ya no funciona”, aseguró el propietario de Chelsea Pines en Open Forum.

Según el director de producto de Google, Richard Holden, las empresas deberán experimentar para ver cómo funciona. Algunas empresas encajan mejor con el CTC que otras. “Médicos locales, abogados, muchos consiguen negocio a través de la generación de leads”, explicó Holden. Pero, por supuesto, a una empresa web o a un negocio que no esté interesado en coger muchas llamadas, el CTC no le ayudará a lograr sus objetivos.

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