En tiempos de crisis, las oportunidades en redes sociales son mayores


SrBurns ha experimentado algunos cambios en los últimos días. Tras la salida de Gaby Gastellanos de la agencia, Paloma Bas asumía el cargo de Ececutive Director. Con ella hemos podido charlar desde MarketingDirecto.com sobre sus impresiones y los retos que se le plantean de cara al futuro:



- Antes que nada, enhorabuena por el nombramiento. ¿Qué podemos esperar de SrBurns ahora que estás tú al mando?

De SrBurns podemos esperar cosas fantásticas independientemente de  quién esté al mando de la agencia, ya que está formada por profesionales de gran talento en cada uno de los departamentos que hacen de su trabajo diario una tarea brillante y que luego se refleja en la satisfacción de los clientes.


En cuanto a lo que a mí respecta asumiendo esta responsabilidad, mi intención es continuista del gran trabajo hecho en equipo durante los casi 5 años de existencia de SrBurns y que le ha caracterizado por su gran innovación y su carácter estratégico. Soy una firme creyente de que “el camino se demuestra andando” y en estos años hemos posicionado a SrBurns no sólo en una de las agencias de referencia en Social Media que se crearon en España, como demuestra el amplio portfolio de clientes líderes en su sector.


- ¿Cuál es tu punto de vista del papel que seguirán jugando las redes sociales en las estrategias de marketing?

Estamos en un momento delicado y las previsiones publicitarias para 2013 no son halagüeñas pero nuestra mentalidad siempre ha sido positiva ante las adversidades y si algo han aprendido los clientes es que en tiempos de crisis, las oportunidades en RRSS son mayores y la inversión sigue siendo infinitamente menor que en offline para conseguir mayor eficacia.


Hay clientes que integrarán las RRSS de una forma más natural en sus estrategias aunque todavía hay muchos que no entienden el discurso del Social Media y, sobre todo, se muestran reticentes a aceptar que sus marcas están en manos de los usuarios, lo quieran o no. Este cambio de chip en los anunciantes facilitaría el flujo de comunicación entre sus diferentes agencias para que todos puedan sentarse alrededor de la misma mesa y pelear por los objetivos marcados, ya sea desde un post en Facebook, una marquesina de la EMT o un spot de tele.


- Conocemos ya lo que es para Gaby decir adiós a SrBurns. ¿Qué significa para ti y para la agencia?

Gaby era una integrante más del equipo de SrBurns aunque haya sido en este tiempo el elemento más visible de la compañía de cara al exterior por su actividad en las RRSS. Recuerdo el día en que fue contratada por el presidente ejecutivo y el grupo de inversión que fundó la agencia como directora creativa ejecutiva en 2008, para después confiar en mí para incorporarme al proyecto como directora de nuevo negocio. Los primeros meses fueron duros, pero poco a poco fuimos creciendo y todo el cariño y esfuerzo que le hemos puesto todos los que hemos pertenecido la agencia durante estos 5 años se traduce en lo que es SrBurns en la actualidad. A Gaby sólo nos queda agradecerle lo aprendido de ella y desearle lo mejor en esta nueva etapa.



- Sr. Burns está formada por gente de mucho talento. ¿Cuáles dirías que son las principales características de los integrantes del equipo?

En Social Media hay algunos perfiles que son diferentes a los de una agencia convencional pero creo que hay cualidades comunes que buscamos en los candidatos que aspiran a una oferta de trabajo en SrBurns además de la formación inherente al puesto: creatividad, ilusión, capacidad de trabajo en equipo, análisis y un background muy amplio en algunos puestos que les permita una simbiosis perfecta con las marcas que manejan en el día a día.



- ¿De qué acciones os sentís más orgullosos?

De aquellas que cumplen los objetivos marcados. Y aún más, los superan. Tan fácil como eso.



- ¿Un reto para este recién estrenado 2013?

Mantenernos en la velocidad de crucero en la que estamos navegando e incorporar nuevos clientes a nuestro portfolio que nos hagan estrujarnos una vez más la cabeza para ofrecerles la mejor de las estrategias para sus productos y servicios. Cada día nos retamos a nosotros mismos en los diferentes departamentos para ofrecer cosas nuevas a los clientes y aportarles algo diferencial a sus estrategias.



- ¿Y tres deseos?

El primero, que la situación del país mejore, y por consecuencia que mucha de la gente que quiero y aprecio vuelva a incorporarse al mercado laboral. El segundo, que el sector del Social Media siga avanzando como lo ha hecho hasta ahora y se lancen al ruedo nuevos clientes que no han evolucionado de la mera publicidad convencional y que se han limitado a replicar ésta en los entornos sociales. Y el último no te lo digo… ¡que si no… no se cumple!

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