Heello, ¿más competencia para Twitter?

Heello

A Twitter le siguen saliendo clones o servicios que quieren ofrecer algo similar. Tras la apuesta de pago de Dalton Caldwell llamada App.net, el creador de Twitpic, Noah Everett, nos presenta Heello.

En realidad Heello no es un servicio recién nacido. Everett lleva trabajando en Heello desde el verano de 2010, pero el proyecto se había quedado parado hasta que su creador ha decidido que ya iba siendo hora de retomarlo.

¿Por qué ahora?

Si le echamos un vistazo a la descripción del servicio que podemos encontrar en su página, veremos cómo Everett ha querido dejarle un bonito recado a Twitter. En el texto nos viene a decir que mientras el resto de redes sociales van avanzando hacia ecosistemas cerrados (si esto no es una clara alusión al servicio del pajarito azul y sus últimos movimientos, ya me explicaréis qué es), Heello quiere apostar por un sistema abierto y con el usuario y sus intereses en mente.

Antes he hecho referencia a Dalton Caldwell y su App.net. Realmente la propuesta de Heello es muy similar en algunos aspectos: quiere llamar la atención de los desarrolladores para que construyan su ecosistema y, además, los contenidos publicados por nosotros, los usuarios, son nuestros. La diferencia principal es que en App.net hay que pagar por su uso y Heello es de acceso gratuito.

Qué podemos hacer en Heello

Básicamente Heello nos permite hacer lo mismo que Twitter. Es decir, tenemos la opción de dejar mensajes cortos de texto (200 carácteres máximo), subir imágenes o vídeos, compartir nuestra ubicación, contestar a mensajes de otros usuarios, hacer echos (el equivalente al retweet), seguir usuarios, tener seguidores (aquí llamados Listeners), etc.

Heello

Una de las diferencias entre Heello y Twitter, por ejemplo, es que los contenidos subidos a Heello, como las fotos, se muestran directamente en el timeline. Si clicamos accedemos a la imagen completa, pero de entrada todo es mucho más visual y directo.

Hay aplicaciones para iOS y Android en camino, pero sinceramente no veo que una gran mayoría de usuarios de Twitter vayan a abandonar el servicio en favor de Heello. Será interesante ver cómo evoluciona, en todo caso.


Vía | The Next Web

Sitio oficial | Heello

Fuente: Heello, ¿más competencia para Twitter?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales