La exclusividad se ha convertido en una buena táctica de reclamo para los clientes


Ser un experto en sexo. Éste es el único requisito que necesita si quiere utilizar el nuevo producto de la marca Help Remedies desarrollado por la farmacéutica OTC, “Help, I’m Horny”, “Ayuda, estoy caliente” en castellano.

¿Imagina ya lo que es? Bastante claro: un paquete de dos finos preservativos lubricados y fabricados con látex natural que prometen ser “muy discretos y delicados”. Tan delicados y exclusivos, que la marca ha decidido vender su nuevo producto sólo en “buenos hoteles”.

Junto a los caramelos de la almohada, la pasta de dientes del baño y los cacahuetes del minibar, estos condones se ofrecerán como parte de los complementos de la habitación. Y… ¿dónde concretamente? Pues también en el mini-bar. Un lugar un poco particular para este tipo de productos, pero inteligentemente situados si se colocan junto a una fría botella de vino. Richard Fine, co-fundador de Help Remedies dijo que “el contexto en el que se descubre un producto es muy importante”.

El otro lugar donde se pueden conseguir estos exclusivos preservativos es la página web creada especialmente para “Help, I’m Horny”, que además de tienda online, se ha configurado como una red social en la que compartir experiencias y fantasías. También es el lugar donde los consumidores serán sometidos a un concienzudo examen cuyo aprobado no garantiza un 10, sino un paquete de los maravillosos preservativos.

“Vamos a adjudicar el producto a aquellos que tienen hojas de vida sexualmente imaginativas e impresionantes”, dijo Fine.

Así, la exclusividad como reclamo para los clientes se ha convertido en una buena forma para hacerles sentir de manera especial. Otras dos marcas han jugado ya con este concepto:

- Mostaza Grey Poupon y su última campaña en Facebook que sólo permitía a los usuarios de “buen gusto” dar a ‘me gusta’ en la página.

- La galería de arte Bonniers Konstall, que invitó los usuarios de Facebook a un evento, bajo el aviso de que si más de 99 personas pulsaban la opción de ‘acudir’, el evento sería cancelado.

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