Lo que hay que saber para sacar el mayor partido a los vídeos en internet


Estamos en la era de la información, pero la rapidez de contenidos y la necesidad de maximizar el tiempo han provocado el triunfo de la información visual sobre la escrita. La web ofrece posibilidades en cuanto a la visibilidad de la información que otros soportes no pueden ni imaginar, y aprovechar estas ventajas, empleando las imágenes interactivas y los vídeos, es la clave para atrapar al espectador fijando en su mente los contenidos.

Y cuando se trata de atraer a clientes y consumidores, las empresas no ponen límites a sus estrategias. Superar a la competencia se convierte en el objetivo principal, y se consigue si se logra diferenciarse de ella. Quizá con un vídeo que se integre con el resto de las estrategias de marketing en una combinación perfecta.

Los vídeos online tienen una influencia significativa en las compras de los consumidores, según un estudio de mercado AYTM (Brafton, 2012), y los resultados de contenidos en vídeo suponen aproximadamente el 70% de las búsquedas totales, de acuerdo con Searchmetrics (MarketingWeek, 2011).

El experto en marketing David Ingram nos resume varias cosas que no pueden perderse de vista cuando decidimos lanzarnos al mundo del vídeo online:


- ¿Por dónde se empieza? Se empieza por una buena planificación que considere, en primer lugar, el público objetivo.


- Hay que recordar que con los vídeos en internet se quiere conectar con el espectador de manera personal. El contenido debe ser entretenido y breve, y tener una búsqueda sencilla.



- La producción: si tiene la idea pero no los medios, contrate a especialistas, o póngase al día con programas de uso fácil como Adobe AfterEffects.



- No olvide comenzar con un guión que parta de una idea clara y concisa.


Poner en imágenes la idea no es tan complicado, sólo se necesita una pizca de paciencia y kilos de imaginación.

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