Marketing de contenidos: grandes presupuestos maquillados de innovación



La nueva moda en publicidad tiene nombre: content marketing, también llamado owned media

. El content marketing consiste en hacer publicidad mediante contenidos creados por la propia marca y en este recién estrenado año es el tema de conversación en el mundo de la publicidad y el marketing.

Esta tendencia mueve dinero, y mucho. La compañía telefónica alemana Deutsche Telekom estrenó una Road Movie interactivo, ‘Move On’, para el cual invirtió mucho dinero. Por otro lado Coca-Cola ya estrenó el tráiler de su primer gran proyecto cinematográfico protagonizado por sus populares osos polares. Otro ejemplo de gran inversión de populares marcas en marketing de contenidos es la “Axe Apollo Space Academy“, un proyecto por el cual la popular marca de desodorantes pretende mandar a un usuario al espacio.

Estos ambiciosos proyectos son también muy arriesgados por el gran desembolso que suponen pero, a pesar de estar empaquetados en un envoltorio mucho más espectacular, continúan siguiendo las reglas clásicas de la publicidad, es más de lo mismo maquillado de innovación. Este tipo de grandes proyectos tienen muchas posibilidades de fracasar ya que tienen que competir con un fuerte mercado del entretenimiento.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales