29 consejos para seducir al cliente de los “casanovas” del marketing


El marketing es en realidad el arte de seducir y hacer el amor al cliente. Pero es un arte cuyo dominio lleva mucho tiempo. Uno no se convierte en un “casanova” del marketing de la noche a la mañana, pero siempre es posible aprender de los maestros. Con este objetivo, HubSpot ha confeccionado una presentación con consejos de “casanovas” reconocidos del marketing como Seth Godin, Peter O’Neill, Mari Smith y Chris Brogan. Tome buena nota:

1. “El marketing grande logra que tus clientes y tus fans se sientan parte de algo excepcional” (Peter Stringer, Boston Celtics).

2. “Invita a la gente a entrar en tu marca y aprovecharse de las posibilidades. ¡Crea movimientos, no campañas!” (Ekaterina Walter, Intel).

3. “Tu relación con el cliente es sólo tan buena con tu última interacción con él” (Brent Leary, CRM Essentials).

4. “Si ayudas a la gente que amas a servir, nunca te morirás de hambre (Chris Brogan, Human Business Works).

5. “Cuenta una historia. Hazla realidad. Hazla atractiva. Y hazla relevante” (Rand Fishkin, SEOmoz).

6. “Si lo estás haciendo bien, nunca tendrás que vendérselo a otro cliente” (Aaron Strout, W2O).

7. “El marketing es tu verdad traducida en el lenguaje de ellos” (Collen Wainwright, The Communicatrix).

8. “El marketing es todo lo que dices a tus clientes y también todo lo que haces” (Sonia Simone, Copyblogger).

9. “Desarrolla tu capacidad para cosas como el propósito, el amor, la maravilla, la valentía y la gracia” (John Jantsch, DuctTape).

10. “Si tu marketing conecta con ellos emocionalmente, van a recordarlo, compartirlo y comprarlo” (Christine Perkett, PerkettPR).

11. “Céntrate en los sueños y deseos de tus 1.000 clientes top” (Julia Roy, WorkHacks).

12. “El contenido útil acelera a los potenciales compradores a lo largo de su viaje” (Peter O’Neill, Forrester Research).

13. “El inbound marketing es la manera ideal de crear una conexión emocional con tus clientes potenciales” (Mike Lieberman, Square 2 Marketing).

14. “Debes mostrar a tus fans y seguidores que te preocupas sinceramente por ellos” (Mari Smith, experta de marketing en Facebook).

15. “Encuentra maneras de hacer ofertas que la gente ama delante de la gente más predispuesta a amar tales ofertas” (April Dunford, RocketScope).

16. “El marketing que educa e informa es siempre más persuasivo” (David Carpenter, Connection Model).

17. “Si no amas, no hay razón para que otros te amen” (Chris Penn, SHIFT Communications).

18. “La gente no se enamora ni de colores ni de logos, se enamora de gente” (Erika Napoletano, estratega de branding).

19. “El marketing que más amamos es la oportunidad de imaginarnos a nosotros mismos convertirdos en mejores personas” (Seth Godin, experto en marketing).

20. “Como en cualquier relación, el mercado favorece a aquellos que ofrecen más valor del que piden” (Leslie Bradshaw, Guide).

21. “¿Por cuál contenido de marketing te darán tus clientes las gracias?” (Ann Handley, MarketingProfs).

22. “Si no muestras amor y pasión a través de tus acciones, no verás tampoco mucho amor por la otra parte” (Sam Melnick, IDC).

23. “Nadie dice nunca que le encanta que le vendan” (Jesse Thomas, JESS3).

24. “El marketing verdaderamente adorable ofrece una promesa al cliente y la cumple” (Sarah Evans, Tracky).

25. “Es fácil enamorarse de alguien que siempre dice lo correcto en el momento adecuado” (Des Traynor, Intercom).

26. “Si ayudas a alguien, puedes crear un cliente para toda la vida” (Jay Baer, Convince & Convert).

27. “Empieza con el alma y termina con la venta. No al revés” (C.C. Chapman, The Clean Foundation).

28. “No tengas miedo de condimentar tu contenido mostrando algo de pasión, personalidad y propósito” (Shawn Graham, consultor de marketing).

29. “Las marcas que ganan son aquellas que no pierden el tiempo en aventuras de una sola noche” (Marta Kagan, Stunt Double).

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