Geomarketing, allí donde están tus clientes

Ponerse en la piel del consumidor es el sueño de cualquier compañía. Y ya es una realidad. Según los expertos, la integración tecnológica que han experimentado las empresas españolas en las últimas décadas y su inmersión en la segunda revolución digital han permitido desarrollar nuevas herramientas para el análisis de los factores que determinan el comportamiento de los consumidores.

En un momento como el actual, las empresas españolas comienzan a ser conscientes de las posibilidades que ofrece el entorno 2.0 y la necesidad de apostar por la innovación a la hora de ofrecer un enfoque más estratégico en su plan de marketing. Y es así como nace el Geomarketing.

Gracias a esta herramienta, las compañías pueden conocer el perfil de sus potenciales clientes en una determinada zona geográfica con datos segmentados por edad, sexo, profesión y localización exacta. Una nueva concepción del marketing que ha traído consigo un rediseño de los procesos tradicionales de análisis de datos que permiten aportar información de valor frente a la competencia y comunicarse con sus clientes de una manera más eficaz.

En esta gran apuesta, Mediapost ofrece un conjunto de soluciones de Geodata (http://www.mediapost.es/servicios/) que integra servicios de Geomarketing, gestión de bases de datos y un servicio de tratamiento de toda esta información, convirtiéndola en nuestra mejor aliada a la hora de tomar decisiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar