¿Por qué y cómo utilizarán las empresas el vídeo online en 2013?

Desde las tiendas de e-commerce hasta los medios de comunicación han entendido el potencial del vídeo online y su importancia a la hora de crear una presencia online. Y es que compradores, usuarios online, consumidores de noticias y prácticamente cualquiera que esté online quiere consumir vídeos, mientas que los anunciantes empiezan a darse cuenta de que los vídeos online son más versátiles de lo que creían.

Al principio, los vídeos se incluyeron en las páginas de e-commerce como un simple remplazo de las fotografías. Pero hoy en día ya se ven como una herramienta de marketing muy valiosa, especialmente para los esfuerzos de SEO y redes sociales, además del comercio móvil.

Pero, ¿cómo va a ser el vídeo online en 2013? MarketingProfs ha desgranado las claves en 7 puntos:

1. El vídeo en el corazón de la difusión

Páginas como la popular Pinterest han atraído rápidamente grandes audiencias al permitir a los usuarios difundir colecciones de imágenes basándose en sus pasiones. El paso siguiente es aumentar la funcionalidad de estas herramientas para añadir vídeos de forma eficaz. Después de que Pinterest anunciara que abriría páginas para empresas, 2013 podría ser el año en que los anunciantes creen murales en Pinterest para sus marcas aprovechando las funciones de vídeo de otros sites.

2. El vídeo impulsa el SEO

Algunas empresas online ya han añadido funciones de vídeo a sus páginas web para aumentar su posicionamiento en SEO, ya que Google da preferencia a la presencia de vídeos. Pero añadirlos a una web no es más que un primer paso, y no hay que olvidar que tanto Google como YouTube están alterando constantemente sus algoritmos tratando de buscar la mejor forma de presentar información relevante para sus usuarios. Por eso, es importante que las empresas comprueben habitualmente los blogs de estas plataformas para mantenerse al día de los cambios en los buscadores y tener ventaja sobre la competencia.

3. Los anunciantes digitales se adaptan al vídeo

Los vídeos requieren tiempo y dinero, por lo que las marcas que los utilizan intentan sacarles el mayor partido posible. En 2013 veremos más y más anunciantes online extender sus vídeos más allá de las páginas de sus productos, insertándolos en newsletters, publicándolos con más frecuencia en redes sociales y creando canales en YouTube y Vimeo.

4. Los vídeos despegan en los mercados de e-commerce más candentes

El mercado de e-commerce en Brasil está que arde: en 2011 creció un 26% y en 2016 se duplicará. En China se triplicará en los próximos tres años. Para los anunciantes de estas regiones será una oportunidad increíble establecer estrategias que ya funcionan en mercados más maduros.

5. Los vídeos suplantan las fotografías de productos

Las imágenes estáticas ya no son un recurso muy útil en los esfuerzos de marketing online, porque no animan a los usuarios a interactuar ni cuentan una historia de marca. El espacio que ocupan podría llenarse con un contenido mucho más atractivo, los vídeos, aunque sean simples pases de fotos con música y voz, pero que ofrezcan más información para acercarse a la venta.

6. Las páginas móviles apuestan por el vídeo

Cada vez es más habitual navegar y buscar productos a través del móvil, especialmente dentro de las tiendas. El problema es que el tamaño de las pantallas hace que los usuarios no quieran subir y bajar mucho por la pantalla para encontrar la información que quieren, y aquí el vídeo podría tener un papel muy importante. Bien ejecutado, un vídeo puede ofrecer todo tipo de detalles que pueda necesitar un comprador a la hora de tomar su decisión de compra, como opciones, precio o disponibilidad.

7. Los vídeos generados por los usuarios empiezan a utilizarse

Los vídeos creados por los consumidores pueden tener más fuerza que los que crea una empresa ya que los consumidores creen más en lo que tienen que decir sus iguales. Por eso, en 2013 podremos ver cómo las empresas buscan nuevas ideas para aprovechar los contenidos creados por sus consumidores y publicarlos en sus escaparates digitales.

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