Cómo cocinar historias jugosas para su marca en 4 pasos

En la nueva era digital las marcas necesitan ser más dinámicas que nunca. Cuanto más multidisciplinar sea su manera de aproximarse al branding, más posibilidades tendrán éstas de meterse en el bolsillo al consumidor. Y una parte esencial de esta manera multidisciplinar de aproximarse al branding son las historias. Una buena historia puede ser la guinda del pastel en la estrategia de branding de una marca. ¿Quiere saber cómo fabricar una buena historia para su marca? Siga entonces los pasos que propone a continuación Branding Magazine y convierta a su marca en maestra del ‘storytelling’:

1. Determine el tema

A la hora de decidir qué historia quiere contar a sus clientes, piense sobre todo el componente emocional de la misma. La historia debe transmitir emoción. Para lograrlo, algunas marcas optan por colocar la experiencia de sus clientes en el epicentro de la historia.

2. Desarrolle el argumento

Identifique aquellas cosas por las que se marca se interesa verdaderamente y determine los aspectos de su negocio que lo hacen único y valioso frente al resto del mundo. Partiendo de esta base, su historia llegará siempre a buen puerto.

3. Conozca a fondo a los personajes

Piense en los personajes que darán forma a la historia de su marca. Si su marca fuera una persona, ¿quién sería y cuáles serían sus objetivos? La clave está en aportar características humanas a su marca para crear un personaje con el que sus clientes puedan realmente conectar.

4. Piense en la plataforma de publicación

Piense en la mejor plataforma de publicación para su audiencia. Puede que sus clientes quieran tener acceso a pequeño avance de la historia para después acceder al resto o puede que quieran dar su opinión sobre la historia y compartir sus propias historias. Tenga en cuenta estas variables para decidir la mejor plataforma de publicación para su historia.

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