¿Como configuramos nuestras UTM para Adwords?

Continuando con el anterior post ¿Qué son las UTM? en nuestra agencia de marketing online, continuamos ampliando información para poder ir un poco más allá.

Si tenemos muchos anuncios donde incorporar nuestros tags podemos recurrir a una de las mejores herramientas que existen para Google Adwords, que no es otra que Adwords Editor (descargable en el siguiente link).


Entre muchas otras cosas, Adwords Editor nos permite gestionar nuestras cuentas de Adwords de una manera fácil, pudiendo hacer modificaciones masivas de las cuentas en muy pocos pasos.

Una vez dentro de nuestra cuenta, en la pestaña Anuncios – Texto, podemos seleccionar todos los anuncios ya sea seleccionando el primer anuncio y con la tecla shift seleccionando el último (con la tecla shift, seleccionamos todo aquello que está entre la primera selección y la última), o si se quiere ir más rápido aún, presionando Control + a.

Tras la selección, en la parte inferior de la pantalla, dentro de Editar anuncios de texto seleccionados, encontramos un texto seleccionable llamado Cambios avanzados en la URL.

Tras seleccionar Cambios avanzados en la URL, podemos directamente añadir texto en la parte posterior de todas las URL que tenemos insertadas en nuestros anuncios, sin necesidad de escribir tantas veces como anuncios tengamos.


Des esta manera, podemos modificar de forma ágil miles de anuncios en un abrir y cerrar de ojos.

Si tenéis dudas de usabilidad en Adwords Editor, no os cortéis, aquí estamos para ayudar al máximo a todo el mundo y aprender todos de todos.

Por cierto, acordaros de publicar todos los cambios realizados o todo el trabajo no servirá de nada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales