Cómo hacer uso del social media para la organización de un evento

A la hora de organizar un evento, el social media debería ser uno de los imprescindibles de su lista de tareas. Su potencial le puede ayudar a llegar a más gente e incrementar la presencia de asistentes.

A continuación le facilitamos diez maneras diferentes de aprovechar las redes sociales para su evento, según una publiciación de Social Media Examiner:

1. Cree un vídeo que se pueda compartir. Un vídeo con imágenes sorprendentes puede ayudar a que la gente se decida a acudir a su evento. Si el vídeo está bien realizado, incluso puede que quieran compartirlo con sus amigos. Además de crear un vídeo impresionante, no debe olvidarse de complementarlo en su página web con artículos. Aloje el vídeo en YouTube y Vimeo dando así flexibilidad a los usuarios, sin olvidar subirlo a su Facebook.

2. Regale entradas para crear buzz. Nada motiva más que conseguir entradas gratis, y ofreciendo un sorteo además puede conseguir ruido por las redes sociales. Esto puede incrementar el interés en el evento, especialmente si los precios que ofrece no son exagerados.

3. Promueva su evento con Google AdWords. Si usa esta técnica para promover su evento, y si además tiene una cuenta en Google+, puede incrementar la credibilidad de sus anuncios al añadir una prueba de que ha pagado por publicitarse.

4. Entreviste a los ponentes. Uno de los principales motivos por los que los asistentes elegirán su evento es por los presentadores y ponentes. No se trata de hablar del evento sino de presentar al ponente y crear así contenido cualificado.

5. Crear unos posts específicos en el blog. Pida a los expertos que contribuyan con sus conocimientos y perspectivas sobre algún tema en concreto. Este método es perfecto para involucrar a los expertos y para ofrecer más información a los asistentes.

6. Haga uso de las gráficas para sus ponentes. Cree un gráfico original en el que sus usuarios puedan descubrir qué ponentes van a participar. A todo speaker le gustará ver su cara en un cartel. Además, no olvide compartirlo en su blog, Facebook, Twitter o cualquier otra red social que esté usando.

7. Cree un tuit para los asistentes. Si hay personas que muestran mucha ilusión por asistir a su evento, hay que aprovechar la situación para pedirles que hagan clic y lo compartan con sus amigos.

8. Añada un widget de Twitter en su página. Twitter tiene un widget muy interesante en el que aparecen todos los tuits que hablan sobre su evento. Es interesante que esté visible para toda aquella persona que visite su página web.

9. Cree un evento en Facebook. Es un método fácil por el que sus asistentes podrán compartir el evento con sus amigos, y conseguir así más participación en su página de Facebook. Además es un canal para responder preguntas y convertirse en un método alternativo de servicio al cliente.

10. Utilice la publicidad de Facebook. Use Facebook Exchange, también conocido como FBX ad targeting. De esta manera podrá hacer publicidad del evento en Facebook para aquellos usuarios que visiten su página creada para la ocasión.

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