¿Cómo sabemos si una palabra clave acabará siendo rentable a largo plazo?

La pregunta del millón: ¿Cuándo debemos pausar una palabra clave porque realmente no es rentable?

Todos los que nos dedicamos a optimizar cuentas de adwords en nuestro día a día nos encontramos en la situación de parar las keywords que no funcionan y fomentar a las que sí.

Pero realmente, ¿cómo sabemos que una keyword no funciona?
¿Cuándo su Coste de Objetivo es más alto que con el que trabajamos o con el que sea nuestro objetivo? 
¿Cuándo nos ha traído cero ventas / leads? 



Pero, ¿nunca os habéis planteado si realmente esa keyword ha tenido las oportunidades suficientes (clicks) para demostrar que realmente es rentable?

En este post queremos arrojar un poco de luz numérica para determinar en qué momento debemos parar de pujar por una palabra clave, porque ya tenemos la certeza de que no nos va a ayudar a vender más. O bien, ¿cuántos clicks (oportunidades) necesita una palabra clave como máximo para saber si va a ser rentable o no?

Tener controlados estos números pueden hacernos ser más rentables con nuestra cuenta de Adwords, ya que pasamos de movernos por intuición o por métricas poco exactas para según que tipo de cometido, a utilizar realmente las herramientas correctas en la toma de decisiones.

En este caso nos ayudaremos con la “Distribución de Poisson aplicada a Google Adwords“:

Donde

k = número de conversiones que tenemos actualmente

landa = Es el número de conversiones que necesitas para entrar en punto muerto.

landa = Ratio de Conversión x Clicks

Ratio de Conversión = CPC / IPL

IPL = Ingresos por Lead o venta,…

Imaginemos que tenemos una palabra clave, la cual tiene en el último mes:

K = 18 Conversiones

3.275 Clicks

IPL = 40€

CPC = 0.25€

Ratio de Conversión = 0.25 / 40 = 0,63% => Corresponde a ratio de conversión para conseguir el punto muerto de nuestra campaña de Adwords.

landa = Ratio de Conversión x Clicks

landa = 0,63% x 3275 = 20,47

Si con excel calculamos POISSON sería tan sencillo como:

=POISSON(LANDA;K;VERDADERO)

=POISSON(20,47;18;VERDADERO)

Resultado = 73%

Por lo que ahora sabemos que esta palabra será rentable con una seguridad del 73%

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