Diccionario para no perderse en el maremágnum de “palabros” made in Twitter


Twitter ha cambiado radicalmente la manera en que nos relacionamos con la red de redes y también la manera en la que hablamos. Más allá de palabras como tuit, retuit, tuitear o retuitear, Twitter ha dado origen a múltiples “palabros” que forman ya parte del día a día de millones de tuiteros, pero que para los menos familiarizados con la famosa red de microblogging son totalmente ininteligibles. Para ayudar a estos últimos a desenvolverse mejor en Twitter, Marketo ha creado una infografía en la que desgrana el significado de varios de estos “palabros”:

Attwicted: adicto a Twitter.

Bird-of-Mouth Marketing: marketing boca oreja en Twitter.

Detweet: tuit borrado antes de su publicación.

Dweet: tuit incomprensible.

PPT: la mejor franja horaria para publicar en Twitter.

Politweet: tuit de carácter político con muchas probabilidades de ofender a otros tuiteros.

Repeatweet: tuit enviado más de una vez porque su autor cree que es de especial relevancia.

Twalker: persona que crea una cuenta en Twitter con el único ánimo de acosar a otra persona.

Twantrum: enfado o crítica muy virulenta con Twitter como escenario.

Tweet Cred: elogio recibido por parte de un tuitero famoso.

Tweetup: reunión convocada a través de Twitter por un grupo de tuiteros.

Twillionaire: persona que se ha hecho millonaria gracias a sus habilidades ‘marketeras’ en Twitter.

Twitteratti: el grupo de tuiteros a los que todo el mundo quiere seguir y al que todos quieren como seguidores.

Twypo: una palabra mal escrita que cambia por completo el sentido de un tuit.

Twurvey: una encuesta informal llevada a cabo desde Twitter.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos