Diccionario para no perderse en el maremágnum de “palabros” made in Twitter


Twitter ha cambiado radicalmente la manera en que nos relacionamos con la red de redes y también la manera en la que hablamos. Más allá de palabras como tuit, retuit, tuitear o retuitear, Twitter ha dado origen a múltiples “palabros” que forman ya parte del día a día de millones de tuiteros, pero que para los menos familiarizados con la famosa red de microblogging son totalmente ininteligibles. Para ayudar a estos últimos a desenvolverse mejor en Twitter, Marketo ha creado una infografía en la que desgrana el significado de varios de estos “palabros”:

Attwicted: adicto a Twitter.

Bird-of-Mouth Marketing: marketing boca oreja en Twitter.

Detweet: tuit borrado antes de su publicación.

Dweet: tuit incomprensible.

PPT: la mejor franja horaria para publicar en Twitter.

Politweet: tuit de carácter político con muchas probabilidades de ofender a otros tuiteros.

Repeatweet: tuit enviado más de una vez porque su autor cree que es de especial relevancia.

Twalker: persona que crea una cuenta en Twitter con el único ánimo de acosar a otra persona.

Twantrum: enfado o crítica muy virulenta con Twitter como escenario.

Tweet Cred: elogio recibido por parte de un tuitero famoso.

Tweetup: reunión convocada a través de Twitter por un grupo de tuiteros.

Twillionaire: persona que se ha hecho millonaria gracias a sus habilidades ‘marketeras’ en Twitter.

Twitteratti: el grupo de tuiteros a los que todo el mundo quiere seguir y al que todos quieren como seguidores.

Twypo: una palabra mal escrita que cambia por completo el sentido de un tuit.

Twurvey: una encuesta informal llevada a cabo desde Twitter.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales