En busca del logotipo perfecto


Crear un logo para una marca puede ser una tarea realmente abrumadora, pues hay que tener en cuenta múltiples variables y hay que ser capaz de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. No hay ninguna fórmula secreta para crear el logotipo perfecto, pero sí unos cuantos trucos para intentar tener a las musas de las creatividad de nuestra parte. Design Taxi desgrana a continuación algunos de ellos:

- Un logo bonito no es nada si no comunica realmente la esencia de sus negocio. En este sentido, la primera tarea del diseñador de un logotipo es investigar y tener una idea muy clara del mensaje que quiere transmitir. De lo contrario, es muy probable que su trabajo termine naufragando.

- Eche un vistazo a los logos de la competencia. Elija unos cuentos logotipos que funcionan y otros cuantos que sean, por lo tanto, totalmente equivocados. Esto les ayudará a tener una buena base sobre la que realizar su diseño. Tenga además en cuenta que no se trata de copiar sino de inspirarse en lo que otros han hecho antes.

- Si contrata un diseñador, asegúrese de que le entrega un briefing detallado de lo que desea. Proporcionarle información específica le ayudará a llevar su trabajo a buen puerto.

- Piense de manera atemporal. Si elige un tipografía para su logo que está de moda, puede que el logo luzca moderno durante un tiempo, pero corre también el riesgo de que se quede anticuado en unos pocos años. Tome como ejemplo el logotipo de Coca-Cola. Fue diseñado en 1886 y más de un siglo después sigue funcionando porque se es atemporal.

- No necesita una imagen o icono para su logo. El texto puede ser el único ingrediente de su logotipo.

- Tenga en cuenta que su logotipo se difundirá en multitud de materiales: tarjetas, flyers, vallas publicitarias, camisetas, etc. Asegúrese de que el logotipo luce bien en todos los soportes.

- No se olvide de comprobar cómo queda el eslogan de su marca junto a su logotipo.

- Un gran logo será bueno tanto en blanco y negro como en color.

- Recuerde que no debe imitar a otros. Su marca es única y su logo debe representar esa carácter único.

- Una vez diseñado, no se olvide de utilizar su logo. Intégrelo en todo aquello que pueda para que la gente se familiarice con él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar