“Killing Cool”, la aplicación que ayuda a las creativos a recuperarse de la muerte de sus ideas

Trabajar en la industria de la creatividad puede ser muy frustrante, especialmente cuando una gran idea es asesinada vilmente por clientes y ejecutivos de cuentas aduciendo las razones más peregrinas.

Pues bien, para ayudar a sus colegas de profesión a recuperarse de tales “asesinatos”, el copy Jeff Scardino ha creado una aplicación bautizada con el nombre de “Killing Cool” que pretende acompañar a los creativos en el proceso de duelo que sigue siempre a la muerte de una gran idea.

“Killing Cool” pretende convertirse en una comunidad donde los creativos pueden compartir su frustración cuando ven que son ideas son asesinadas y recibir asistencia durante el duro periodo de duelo.

¿Cómo funciona la aplicación? Cuando participa en una reunión, el principal escenario de los “asesinatos” de ideas, el creativo tuitea desde la app sobre las ideas que van cayendo el campo de batalla. Y cuando las bajas acumuladas alcanzan un determinado número, “Killing Cool” premia a al creativo con regalos en forma de pegatinas, artículos de papelería y arte para ayudarle en su proceso de duelo y hacerle ver que sus ideas no han perdido en realidad la vida en vano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales