Los supermercados deben “subirse al carro” de los smartphone para ganar fidelidad de sus clientes


El mundo digital ha llegado también a los supermercados: los clientes piden participación en la elección de productos y servicios móviles. La mitad de los clientes barajaría cambiar su supermercado habitual por otro que le permitiese influir en la selección de productos disponibles. Esta conclusión ha salido de un estudio realizado por Symphony Eyc en el que se analiza a mil clientes alemanes de supermercado.

Esta facilidad para cambiar está presente en todos los grupos de edad analizados. El modo de compra tradicional sigue siendo para el 76% de los encuestados la manera de adquirir productos, pero aun así desearían ofertas personalizadas y servicios móviles que les acompañen durante su compra en el supermercado.

Más de la mitad de los encuestados desearían contar con el servicio de pago móvil o la comparación de precios vía smartphone, además, un 60% desearía que se le ofreciese una aplicación con información detallada de los productos.

Los clientes están dispuestos a compartir información acerca de sus hábitos de compra para conseguir un servicio y promociones personalizados. Esta predisposición de los clientes obliga a los comerciantes a apostar por el cliente y ofrecerle lo que pide, ya que un cliente contento se convierte en un cliente fiel.

En el estudio también se ha llegado a las siguientes conclusiones:

1. Compras online: los usuarios nombran como ventajas de este servicio no esperar colas y el buen servicio a la hora de recibir su compra, entre otras.

2. Utilización de aplicaciones: los Smartphone van creciendo en importancia en el sector alimenticio ya sea para comparar precios, encontrar información de productos o conseguir promociones.

3. Seguridad de datos: los usuarios están dispuestos a compartir información sobre sus hábitos de compra siempre y cuando aseguren la seguridad.

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