Nueve valiosos consejos para monitorizar las redes sociales

Las redes sociales son ya el día a día en muchas empresas, pero monitorizar su uso mediante herramientas especializadas es todavía terreno pantanoso para muchas.

Diferentes expertos en Social Media Monitoring se reunieron en el Social Media Monitoring Forum en Alemania, y de esta reunión salieron nueve importantes aspectos que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de aplicar las herramientas de monitorización a las redes sociales:

1. Empezar con calma, ir paso a paso y con paciencia.

2. Aunque se posea una buena herramienta de monitorización se sigue necesitando el factor humano para interpretar el tono y relevancia del contenido de los mensajes publicados en las redes sociales.

3. Se necesitan personas capaces de entender el contenido del Social Media y que además sean capaces de publicar comentarios relacionados con la empresa.

4. Hay que tener en cuenta que aquellos que están activos en el Social Media sólo representan una porción de toda la masa.

5. Es importante contar con que el Social Media Monitoring es todavía una disciplina joven cuyas herramientas están aún en fase de desarrollo.

6. Muchos análisis de las redes sociales fracasan debido a la incomprensión por parte de los directivos de los informes.

7. Cada empresa debe medir de forma personalizada la importancia de las redes sociales para su empresa para crear así su propia estrategia que debe estar en constante actualización.

8. Tanto el Social Media como el Social Media Monitoring deben estar representadas dentro de la estrategia general de la empresa.

9. No hay que hacer del monitoring una finalidad en sí mismo. Hay que discernir qué objetivos se quieren alcanzar mediante sus herramientas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales