Publicar contenidos en la red dota a los usuarios de un nuevo poder

Publicar y compartir contenidos a través de internet no es sólo una tendencia a la alza, también influye notablemente en nuestra sociedad. Un estudio de Bitcom ha encuestado a mil internautas a partir de 14 años sobre sus hábitos en la red.

Cuatro de cada cinco usuarios de internet difunden de forma activa contenidos a través de la red, además publicar y compartir informaciones es para un 83% de los internautas un hecho completamente integrado en su vida. Lo que más se comparte en la red son opiniones personales y experiencias, lo cual repercute en nuestra sociedad, ya que un 73% de los usuarios se informan sobre productos y servicios en la red, dando importancia a las opiniones publicadas de terceros.

Los internautas han adquirido así un nuevo y gran poder: mediante su publicación y opiniones pueden marcar el éxito o fracaso de una marca o producto. El boca a boca digital es importante para difundir un producto y darle fama y por ello las empresas que son conscientes de la vital herramienta que significa internet están presentes en las redes sociales. La presencia en los social media ayuda a las empresas a crear un vínculo más fuerte con sus clientes al hacerles partícipes en el proceso de inserción de un nuevo producto o servicio.

Las decisiones de compra de los clientes se ven altamente afectadas por las opiniones de otros internautas; un artículo que en la web suscita muchos comentarios negativos es más probable que fracase.

Además, la nueva forma de actuar en internet de los usuarios crea una nueva sociedad más transparente y abierta que muestra sus opiniones y gustos de forma pública. Los hábitos de compra también se han visto afectados por la sociedad de internet ya que ayudan a los usuarios a comprar en cualquier situación y ubicación.

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