Siete consejos para conseguir más fans en Facebook

La comunicación online con los clientes a través de redes sociales como Facebook es una práctica hoy en día ya necesaria para cualquier compañía. La empresa de marketing Hubspot nos da siete consejos para conseguir que nuestra página de Facebook tenga más fans y mayor interacción entre la empresa y los usuarios, lo cual nos llevará a un mayor éxito.

1. Personalización: al darle un toque personal a los post, hay más posibilidad de que los usuarios se sientan identificados además de mostrar la cara humana de la empresa, lo cual ayuda a crear una imagen positiva de la misma.

2. Mejorar visualmente las entradas: añadir vídeos o imágenes a los post aumenta la posibilidad de que los fans reaccionen, incluso un smiley al final de la entrada puede conseguir un 57% más de “me gusta” y un 33% más de comentarios.

3. Organizar concursos: esta es una de las formas más efectivas para aumentar la interactividad en Facebook, los premios pueden ser virtuales (mejor fan del mes) o materiales.

4. Mostrar sentido del humor: el humor ayuda a una marca a unirse a su target. Los vídeos y fotos graciosas es lo más compartido a través de Facebook. Esto nos demuestra que una empresa si consigue hacer reír a sus fans ya tiene una gran parte ganada.

5. Mostrar a sus trabajadores: esta práctica también muestra la cara humana de una empresa además de ser tomado de forma positiva por los propios trabajadores, que se sienten así una parte importante de la empresa.

6. Reaccionar ante las respuestas: aunque resulte increíble, casi un 95% de las empresas no reaccionan ante los comentarios de los fans, con lo cual muchos se sienten ignorados y pierden el interés por la marca. Reaccionar de forma amable incluso a comentarios críticos es una práctica muy positiva para ganar nuevos clientes.

7. Postear en el momento adecuado: hay que estudiar a los fans y ver sus hábitos y momentos de actividad en Facebook para así calcular cuándo subir entradas para recibir mayor interacción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales