15 consejos para poner a trabajar a toda mecha la maquinaria de marketing de contenidos de su marca


Para meterse en el bolsillo al consumidor actual, se necesita algo más que acciones tradicionales de marketing y publicidad. El ingrediente esencial para que el consumidor nacido al calor de la nueva era 2.0 caiga realmente rendido a nuestros pies es el contenido. Las marcas tienen que generar no sólo mucho contenido sino que además tiene que ser de una calidad óptima. ¿Cómo fusionar cantidad y calidad en la creación de contenidos? Creando una potente maquinaria con los engranajes que enumera HubSpot en la siguiente presentación:

1. Recopile las 10 mejores ideas, noticias y ejemplos.

2. Dé respuesta a preguntas formuladas con frecuencia.

3. Enseñe a la gente cómo se hace algo.

4. Dé forma a contenido relevante.

5. No se preocupe por la longitud. Un buen contenido es bueno, independientemente de su longitud.

6. Comparta datos que haya descubierto previamente.

7. Ofrezca pequeños extractos de sus contenidos, un capítulo de un ebook, por ejemplo.

8. Haga suyas las últimas noticias ofreciendo el particular punto de vista de su sector sobre ellas.

9. Preocúpese también de crear contenido imperecedero y atemporal.

10. Utilice un calendario editorial para detectar posibles “lagunas” en la variedad de contenidos ofrecidos por la marca.

11. Convierta las presentaciones realizadas por su marca en “SlideShares”.

12. “Limpie” viejo contenido y publique una versión mejorada del mismo.

13. Utilice el formato vídeo para crear vídeos sobre sus productos, vídeos educativos o simplemente vídeos divertidos.

14. Invite de vez en cuando a bloggers ajenos a su marca para escribir en su blog.

15. Apueste por el “brainstorming” para detectar nuevas ideas de contenidos y guarde siempre una copia de los resultados obtenidos en la sesión para recurrir a ella en caso de ser necesario.



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