4 pasos para utilizar imágenes en una estrategia de social media

Justo cuando los responsables de marketing pensaban que ya tenían el marketing en redes sociales bajo control, la web social se está transformando de nuevo. Ahora, las redes sociales consisten principalmente en imágenes, con plataformas sociales como Pinterest, Instagram o Tumblr que están ganando cada día más adeptos al mismo tiempo que Facebook sigue tratando de mejorar sus servicios para centrarse en los más de 300 millones de fotografías que se suben cada día.

Por eso, si quieren triunfar en redes sociales, las marcas tienen que dejar atrás los posts de texto y desarrollar una estrategia basada en las imágenes para que los mensajes incluyan fotos, logos y gráficas.

Pero, ¿sabe cómo utilizar las imágenes de su marca en su marketing social adecuadamente? ¿Sabe cómo medir el impacto de esos posts en la marca o las ventas? Para no perderse en estas prácticas que todavía son bastante nuevas, MarketingProfs ha repasado cuatro pasos básicos para incorporar imágenes en los programas de marketing en social media.

1. Elija imágenes que se puedan compartir

Las mejores imágenes de marca son aquellas propensas a ser compartidas. Identificar las imágenes más “compartibles” de una marca es el primer paso clave de un programa de marketing visual en social media. Analice las imágenes de su compañía, pero también las páginas sociales para ver qué tipo de imágenes publican los fans de tu marca y con más frecuencia. Después, hay que analizar las métricas sociales para descubrir qué campañas han tenido más éxito entre los seguidores.

2. Publique en redes visuales

Muchas marcas tienen al menos una cuenta en Facebook y en Twitter, pero es menos habitual verlas en Pinterest, Tumblr o Instagram. Estas plataformas centradas en las fotografías están creciendo a más velocidad que Facebook y son especialmente populares entre los Millennials. Para conseguir más visibilidad, asegúrese de publicar imágenes grandes y de buena calidad. Añadir comentarios o notas ayuda a aumentar el engagement, pero las imágenes compartibles son capaces de hablar por sí mismas.

3. Monitorice y mida

Rastrear y monitorizar los patrones sociales de sus imágenes es importante, pero siga siendo algo complicado teniendo en cuenta que la mayoría de las herramientas de monitorización de redes sociales sólo rastrean palabras clave de texto. Si etiqueta las imágenes que publica, será más fácil rastrear los patrones y el impacto sobre el engagement y el ROI.

4. Anime a los defensores de su marca

La gente que comparte sus fotografías son sus mejores defensores, por lo que debe asegurarse de que les recompensas por compartir y publicar tus imágenes. Utilizando la monitorización de redes sociales y el reconocimiento de imágenes, puede identificar quién está compartiendo sus fotos más a menudo, con quién, y cómo afecta eso a su engagement y sus ventas.

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