5 maneras de ser CEO, tener perfil en Twitter y no aburrir a las ovejas


Deberían ser los más interesados en utilizar Twitter como plataformas de promoción personal y profesional, pero los números no dejan lugar a dudas: a los CEOs Twitter les da miedo o simplemente no les interesa. Sólo el 18% de los CEO de las empresas presentes en la prestigiosa lista Fortune 500 está presente en Twitter. El resto es “invisible” en la famosa red de microblogging.

Pero ¿por qué se muestran tan tímidos los CEOs en los social media? La respuesta a esta pregunta es en realidad sencilla. El día a día de los CEOs, tanto de las grandes empresas como de las pequeñas, suele ser ya de por sí bastante frenético, por lo que sumar Twitter a la ecuación no resulta fácil ni mucho menos. Además del tiempo extra que los CEOs deben dedicar a la red de microblogging, está el problema del tono. ¿Qué tono deben emplear los CEOs en Twitter? Si es CEO y no termina de decidirse a hincarle el diente a Twitter, le ofrecemos a continuación unos cuantos consejos de la mano de HubSpot:

1. Evite la pedantería y sea humano

Demuestre que algo más que un busto parlante vestido con traje. Hable de cosas normales, utilice palabras normales para hacerlo y compórtese como una persona normal. Su marca y sus clientes se lo agradecerán.

2. Demuestre que le importa algo más que el dinero

El dinero está inevitablemente en la cabeza de todo CEO que se precie. Si no hay dinero, no hay negocio, al fin y al cabo. Lo malo del dinero es que es muy aburrido y en Twitter el aburrimiento está prohibido. Utilice Twitter para mostrar al mundo que sus intereses van más allá de lo monetario.

3. Conviértase en el icono de su propia empresa

Para convertirse en el icono de su propia empresa, debe construirse una imagen poderosa y memorable en Twitter y para ello debe meterse inevitablemente en el bolsillo a la audiencia. ¿La clave para encandilar al público en Twitter? Escuchar, decir verdaderamente cosas valiosas para el cliente y volver a escuchar.

4. Salga más a menudo de su esfera puramente laboral

Todo o casi todo el mundo sabe que usted es el CEO de X empresa. Pero, ¿qué hay más allá de este cargo? ¿Qué persona se esconde detrás del título de CEO? No tenga miedo de utilizar Twitter para mostrar su faceta más personal. Las marcas están hechas de personas, no de robots.

5. Utilice un lenguaje real

Procure no sonar como un robot en Twitter y no tenga miedo de mostrarse sincero, emocional o entusiasta con sus palabras. Si no utiliza un lenguaje auténtico, no logrará conectar con la audiencia y le hará un flaco favor a su empresa.

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