8 maneras de reaccionar a las críticas en los social media


Los social media son excelentes plataformas de promoción para las marcas, tanto para bien como para mal. Y es que las redes sociales son canales ideales para adular pero también para criticar a las marcas. ¿Cómo debe ser la reacción de una marca a una crítica en los social media? La respuesta a esta pregunta depende mucho del contexto y de la marca criticada en cuestión, pero Branding Strategy Insider propone a continuar 8 fórmulas para plantar cara a las críticas en los social media:

1. Manténgase firme en sus propósitos, sus puntos de vista y sus valores.

2. Debata sus prioridades, opiniones y opciones.

3. Inicie o al menos participa en conversaciones sobre temas que piense que no han sido explorados adecuadamente o a los que crea que puedaa aportar algo nuevo.

4. Aliente las sugerencias, las críticas y el feedback sobre su marca (siempre y cuando esté dispuesto a responder).

5. Reconozca sus errores, sus accidentes y aquellas cosas en la que su comportamiento no ha sido del todo justo.

6. Repare rápidamente el alarmismo, las inexactitudes, las especulaciones, las mentiras y las comparaciones.

7. Reconozca, e incluso aplauda, las bromas y sátiras ingeniosas a costa de su marca.

8. Ignore a los “idiotas”.

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