Cuatro consejos para pasar su web a formato smartphone mediante diseño adaptativo y así triunfar en el e-commerce

Internet ofrece multitud de facilidades para llevar a cabo y triunfar con nuevos proyectos. Cada día surgen más tiendas de e-commerce, pero para resaltar entre tanta oferta hay que aprender a usar ciertas herramientas. Una buena forma de aumentar las ventas es haciendo uso del llamado “diseño adaptativo”, una técnica de diseño web que permite cubrir con una sola resolución todas resoluciones de pantalla: tabletas, PC, smartphone, etc.

A continuación le mostramos cuatro consejos para adecuar su tienda online al smartphone mediante el diseño adaptativo:

1. Sólo mostrar contenidos relevantes: más es menos. Esta regla es de oro a la hora de mostrar contenidos en pantallas pequeñas, ya que demasiada información en tampoco espacio sólo satura al usuario.

2. Mantener los elementos en el mismo sitio: independientemente del tipo de pantalla en que se muestre, los elementos clave deberían estar situados en posiciones similares. Por ejemplo, la cesta de la compra arriba a la derecha, así los usuarios que utilicen varias plataformas navegarán de manera más cómoda.

3. Mantener el mismo estilo y simbología: a pesar de la tentación de utilizar un diseño muy rebuscado en la versión PC, es importante tener en cuenta que éste también sea aplicable a versiones más pequeñas. Como ya hemos dicho antes es importante mantener la unidad visual en todos los formatos.

4. Adaptar los elementos de manejo: hay que hacer un buen cambio de ciertos elementos entre un formato y otro. Por ejemplo, el ratón que se utiliza en el PC no se utiliza en los smartphone táctiles, por ello hay que idear buenas maneras de adaptar estos elementos de manejo.

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