Las “cuatro P” del marketing necesitan adaptarse a la realidad actual

ha publicado su informe anual “Social Trends Report” para el año 2013, dentro de este informe los expertos explican la necesidad de renovar las “cuatro P” del marketing (producto, distribución, precio y promoción) y adaptarlas a un mundo interconectado donde los clientes son los que llevan la batuta.

Según los expertos, las marcas ya no viven exclusivamente de su producto, actualmente la relación que tengan con sus clientes es de suma importancia. Las marcas deben procurar a sus clientes experiencias inolvidables que les hagan unirse a la marca y al producto.

Para ofrecer esta vivencia a un cliente, las empresas deben tener contacto con sus clientes a través de todas las plataformas disponibles. Vivimos en un mundo multicanal, donde los usuarios cambian de un canal a otro continuamente y los clientes buscan cada vez más facilidades.

Sólo las marcas que consigan tener este valor añadido que proporciona la creación de experiencias completas pueden exigir un precio mayor por sus productos.

Actualmente las marcas ya no pueden controlar su imagen a través de su estrategia de marca. La facilidad y libertad que la red ha dado a los usuarios para escribir sus opiniones ha dotado a los consumidores del poder de dañar o realzar una marca. Para conseguir una mayor difusión y aceptación, las marcas deben “tener contentos” a sus clientes.

Otro tema que trata este exhaustivo estudio es el manejo de datos. En este mundo inundado de información y datos, las empresas deben aprender a manejarlos para averiguar más acerca de sus consumidores para así poder ofrecerles esa experiencia personalizada que les hará difundir la marca y darle un fuerte valor añadido.

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