Las tres razones por las que los espectadores están convirtiendo en “social” la televisión

Las redes sociales influyen cada vez más en los hábitos de consumo de televisión de los espectadores. A esta conclusión ha llegado un estudio realizado por el conglomerado mediático estadounidense Viacom bajo el nombre de “Cuando las redes se enredan: la televisión se vuelve social”.

En este estudio se ha analizado a fondo la relación entre el consumo de televisión y la utilización de redes sociales, preguntando a los espectadores qué buscan al hacer uso de la segunda pantalla y analizando qué consecuencias traen las publicaciones en Facebook o tuits sobre los contenidos televisivos.

El exhaustivo estudio ha detectado tres motivaciones para unir televisión y redes sociales, creando una televisión social:

1. El uso funcional y la primacía de la información: la búsqueda de información es la motivación número uno para entrar en las redes sociales de la televisión, pocos son los espectadores que hacen uso de las redes sociales para ponerse en contacto con otros espectadores. La mayoría buscan informaciones sobre series, novedades, vídeos, entrevistas exclusivas, etc.

2. El valor de los seguidores y “me gusta”: muchos espectadores hacen uso de las redes sociales en relación con la televisión para ponerse en contacto directo con marcas o formatos y poder así expresar su opinión y crear una relación directa con sus contenidos televisivos favoritos.

3. La utilización de juegos: muchos espectadores acceden a las redes sociales de ciertos programas televisivos para jugar a los juegos que ahí se le ofrecen. Muchos están relacionados con el programa en sí y otros ofrecen la posibilidad de ganar

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