sproutsocial, empezando con esta herramienta de monitorización de Social Media


Existen muchas herramientas creadas para consultar, actualizar y monitorizar información en redes sociales, aunque pocas son tan conocidas como sproutSocial (sproutsocial.com).

Para los que no conozcan esta herramienta os dejamos hoy con un breve repaso por toas sus funncionalidades, algo que podéis probar con las opciones de 30 días de prueba de cada una de las opciones existentes (no hay ninguna completamente gratuita, pero no es necesario informar la tarjeta de crédito para disfrutar de las opciones existentes durante ese tiempo.

Es necesario especificar la categoría de nuestro negocio (comercio, banco, tecnología, etc.) para poder comenzar el registro. La plataforma no se encuentra en español, pero no es difícil definir este paso, ya que son categorías bastante generales.

Al informar sobre el nombre de nuestra empresa, comenzará a monitorizar dicha marca en varias redes sociales, por lo que es importante prestar atención en este punto.

Panel de control


Podemos añadir cuentas de Twitter, páginas de Facebook, perfiles de Google Plus y Linkedin y hasta cuentas en Google Reader (algo que dentro de 3 semanas tendrán que alterar, claro). Son hasta 9 perfiles de dichas redes que pueden ser incluidos en nuestro panel de control (en el perfil más barato que dispone), panel que tiene el aspecto de la imagen superior.

La integración con Google Reader es realizada para permitir la lectura de noticias dentro del panel, ayudando así a elegir temas que podamos compartir con nuestra comunidad de seguidores en las diversas redes registradas.

Puede tardar bastante en actualizar los datos obtenidos de nuestros perfiles, mostrando datos demográficos (bastante más incompletos que los de SocialBro, pero muy útiles también)

Sección de Mensajes


Desde aquí podemos registrar tareas pendientes y leer los mensajes pendientes en cada uno de los perfiles. Es posible definir, en el menú lateral, los mensajes que queremos mostrar en el panel principal, existiendo la posibilidad de eliminar los específicos de una red social, dejar solo los privados, incluir menciones, etc.

Feeds


Aquí tenemos el lugar ideal para consultar información publicadas por otras personas, ya sea en el Google Reader, en nuestras cuentas de Linkedin o en los muros de las cuentas de Twitter que hemos registrado.

Es un feed de una sola columna, bastante sencillo, nada comparado con las secciones de filtros y monitorización de Hootsuite, pero necesario para poder gestionar la información que circula por las cuentas.

Agenda


Y llegamos ahora a la sección de publicación automática, una parte en la que podemos escribir textos y especificar el momento de su publicación en los diferentes perfiles.

Las funciones de esta opción son parecidas a las de buffer o hootsuite, existiendo la posibilidad de registrar canales RSS para mantener siempre actualizado un canal a partir del feed de una fuente específica.

Informes


Después de la sección de “Descubrir”, creada para ayudar a ampliar nuestra lista de seguidos, tenemos lo más importante de la plataforma: los informes.

La idea es poder consultar datos de la evolución de cada cuenta, tanto de seguidores como de interacción demostrada entre ellos y las marcas. En el menú lateral tenemos todos los informes disponibles, clasificados según cuentas, con formatos diferentes para cada tipo de dato, ayudando a tomar estrategias en nuestras campañas.

Como veis, sproutsocial nos es una herramienta que ayude a monitorizar perfectamente cuánto y cómo aparece una marca en las redes sociales, pero ayuda a tener bajo control los perfiles de redes sociales de nuestros clientes, mezclando funciones de clásicos como hootsuite, buffer y socialbro.

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